Recetas de salsas

Sirope de arándanos (con y sin azúcar)

Almíbar arándanos
Sirope de arándanos

Algunas salsas dulces son ideales para acompañar diferentes preparaciones. Un ejemplo de estas salsas es el sirope de arándanos.

Zumo arándanos

Beneficios arándanos para la piel

Panna cotta de arándanos

El jarabe o sirope de arándanos es muy útil para hacer cócteles, postres, golosinas caseras o para acompañar diversos platos, dulces y salados. La preparación se puede refrigerar hasta durante dos semanas, por lo cual es un sustituto casero perfecto para las salsas dulces.

La receta de sirope de arándanos incluye muchas variantes, pero con la más sencilla se logran muy buenos resultados. A continuación, compartimos un sirope de arándanos fácil y rápido, sin pulpa, y una versión con pulpa y sin azúcar, con mandarina, canela y jarabe de arce.

Ingredientes:

  • 2 y ¼ tazas de arándanos frescos o congelados
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • Preparación:

    1. Si vas a utilizar arándanos congelados, descongélalos primero y luego prepara la receta. Siempre lo ideal es utilizar estos frutos en su versión fresca, que aportan más sabor, aroma y una textura más interesante.
    2. Coloca los arándanos en una cacerola, agrega el agua y el azúcar.
    3. Cocina a fuego medio durante 10 minutos, hasta que los arándanos estén tiernos, pero no deshechos.
    4. Deja que se enfríe, luego exprime la pulpa utilizando un filtro para leche vegetal o una gasa fina.
    5. Reserva los arándanos y guarda el sirope en el refrigerador. Con la pulpa de arándanos puedes elaborar otras recetas, como una mermelada o el relleno de un bizcocho.Arándanos

    Sirope de arándanos sin azúcar (con pulpa)

    Ingredientes:

    • 2 y ¼ tazas de arándanos frescos o congelados
    • ½ taza de sirope de arce
    • ¼ taza de agua
    • 1 mandarina (ralladura y jugo)
    • Una ramita de canela

    Preparación:

    1. Coloca los arándanos en una cacerola, agrega el agua y los demás ingredientes: el jarabe de arce, el jugo de la mandarina, la ralladura de su cáscara y la ramita de canela.
    2. Cocina a fuego medio durante unos minutos, luego baja el fuego al mínimo y cocina de 25 a 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese un poco. Evita dejarlo mucho tiempo, pues el jarabe se espesará más luego de que se enfríe.
    3. Coloca en un envase con cierre hermético y guarda en el refrigerador.

    Este sirope con pulpa es más espeso, por lo cual es también es una buena salsa, como la que se sirve con pavo el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, Canadá en Inglaterra.

    La salsa de arándanos va muy bien con diversas carnes, especialmente aves, aunque también es perfecta para untar en las galletas, en las tostadas o el pan.

    Deja tus comentarios sobre este sirope de arándanos y su variante sin azúcar refinada.

    Comparte la receta con tus amigos, pinchando en los botones sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas