Risotto de berberecho
El risotto de berberechos es una combinación perfecta entre un plato de inspiración italiana y lo mejor de un producto nacional tan apreciado como los berberechos. Un tipo de arroz cremoso y delicado que dará lugar a una serie de aplausos y de ovaciones en el comedor. Cocinar con alma es mucho más sencillo de lo que parece, solo se necesitan buenas recetas como ésta y una materia prima de calidad. Con este risotto conocerás al rey de los arroces marineros, probarás una deliciosa mezcla entre marisco, queso y un arroz blanco seco. Atrévete a cocinar un plato que te llevará directamente al éxito culinario.
Ingredientes:
Cómo preparar risotto de berberechos
- Empezamos la receta dejando los berberechos a remojo con agua y sal, soltarán cualquier impureza que puedan tener.
- Cuando tenemos los berberechos limpios los ponemos a cocer con un poco de agua. Cuando se abran estarán listos, retiramos las conchas y los vamos reservando. Colaremos el caldo que aprovecharemos para preparar el risotto.
- Calentamos el caldo de pescado y le añadiremos el de la cocción de los berberechos para que se fundan en un solo caldo.
- Ponemos un poco de aceite en la sartén y empezaremos a dorar las verduras. Rehogamos la cebolla, el ajo y el pimiento, nos interesa que se ablanden, pero que no se hagan demasiado, a fuego lento estarán perfectas en unos 10 minutos.
- Le añadimos el arroz y lo rehogamos un poco hasta que haya quedado bien impregnado de todos los sabores. Ponemos el vino a la espera de que se evapore el alcohol.
- Cuando se ha evaporado el alcohol le vamos añadiendo el caldo. Los berberechos tienen un punto de sal que los hace perfectos para este plato. No añadiremos mucha más basándonos en esta gama de sabores que nos da el caldo.
- A medida que el arroz vaya consumiendo el caldo iremos colocando más, hasta conseguir que quede cocinado en seco. En unos 17 minutos el arroz estará en su punto. Apagaremos el fuego y le incorporamos los berberechos y dos cucharadas de yogur griego.
- Conseguiremos un arroz cremoso son todo el sabor de los berberechos, por último, le ponemos el parmesano rallado, un clásico de cualquier risotto. Tendremos listo un plato de 10.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios