Receta de crepes veganas de espárragos con champiñones


Estas crepes veganas de espárragos con champiñones son una auténtica delicia fácil de preparar.
Estas crepes veganas de espárragos con champiñones son una auténtica delicia fácil de preparar. Una cena, comida o merienda saludable que se convertirá en un básico de nuestro recetario. Las crepes llevan huevo, pero en este caso, prescindiremos de este ingrediente para hacerlas más apetecibles. Los espárragos serán la base de un bocado con mucha fibra y buenas propiedades. Coronaremos esta maravilla con unos champiñones y setas de temporada que le darán una dosis extra de sabor y alegría. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de estas crepes veganas de espárragos con champiñones.
Ingredientes:
Cómo preparar unas crepes veganas de espárragos con champiñones
- Esta receta es muy fácil de preparar y tiene lo mejor de unos ingredientes saludables preparados para la acción. Empezaremos por los protagonistas, los espárragos, para esta receta mejor que sean frescos.
- Lavamos los espárragos les quitamos la base y los hilos más duros. Queremos tener una base perfecta para estas crepes.
- Seguimos con la cebolla, la pelamos y cortamos en trocitos. Seguiremos con los champiñones los lavamos y cortamos en trozos del mismo tamaño.
- Nos pondremos manos a la obra con la base de esta crepe. Pelamos un diente de ajo y lo cotamos en trocitos. Lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Incorporamos la cebolla y dejaremos que se pochen, añadimos un poco de sal. Cuando estén tiernos ponemos los espárragos, tendrán un punto extra de sabor y se empezarán a cocinar.
- Pasados unos 10 minutos ponemos los champiñones y un par de cucharadas de salsa de soja. Dejaremos que se fusionen estos sabores para crear el relleno ideal de una crepe saludable.
- Mientras tenemos el relleno cocinándose, mezclamos la harina tamizada con el agua con gas. Crearemos una fina pasta que será le encargada de convertirse en crepe.
- Untamos una sartén con aceite y vamos poniendo la masa de la crepe. Cuando esté lista la retiramos, repetimos la operación hasta tener listas las crepes.
- Ponemos la pasta de la crepe y encima el relleno. Enrollamos. Para darle un punto crujiente podemos hornear las crepes a 180º unos 7 minutos.
- Tendremos listas unas crepes veganas saludables con un toque extra crujiente que harán las delicias de los paladares más exigentes de la casa. Podemos decorarlas con unos frutos secos o queso vegano.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios