La alineación del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos este domingo a las 21:00 horas contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes podría presentar una novedad. Y es que a diferencia del partido contra Al Hilal, Xabi Alonso podría introducir a Arda Güler por la derecha en detrimento de Rodrygo.
Y es que este movimiento hizo más daño a su rival saudí en la segunda parte, a pesar de que no sirvió para ganar el partido, pero ofreció una mejor imagen que gustó más al técnico tolosarra. Xabi también mantendría la duda de si colocar a Tchouaméni como tercer central, pero no lo tiene aún del todo claro.
En la portería del cuadro madridista sigue sin haber ningún debate y jugará Courtois. En el lateral derecho estará Alexander-Arnold, mientras que en el costado zurdo lo ocupará Fran García. La pareja de centrales será la compuesta por Raúl Asencio y Huijsen.
Ya en el centro del campo, si Tchouaméni no actúa finalmente como un central más estará en el corte, mientras que por delante estarán Valverde y Bellingham. Y arriba, para los goles, jugarían Güler, Vinicius Junior y Gonzalo García, sobre todo tras su buena actuación ante el conjunto saudí. Y es que el canterano anotó el gol que abrió la lata y fue nombrado como el MVP del partido.
El delantero madrileño volverá a afrontar la misión de sustituir a Kylian Mbappé, quien a pesar de recibir el alta hospitalaria el pasado jueves debido al cuadro agudo de gastroenteritis que padeció, no está recuperado al 100% está descartado contra el Pachuca. Las demás bajas del Real Madrid son Endrick, Carvajal, Mendy, Camavinga, Alaba, Militao y Rüdiger.
Gonzalo quiere demostrar su valía
Con Mbappé aún sin estar disponible y Endrick recuperándose de su lesión, el joven delantero contará con una nueva oportunidad para demostrar su valía a Xabi Alonso buscando formar parte del primer equipo del Real Madrid la próxima temporada. Y es que Gonzalo es el clásico ‘9’, de los que pocos que se pueden ver a día de hoy en el fútbol actual. Sin embargo, el canterano también cuenta con las grandes virtudes de un delantero moderno que se sabe sacrificar cuando el partido lo requiere, y eso es algo que Xabi Alonso valora enormemente.
Sólo hay que presenciar el primer tanto que Gonzalo anotó en el debut de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid para comprobar esta magnífica cualidad que posee el joven delantero: el jugador del Castilla arrancó la jugada desde su propio campo, se fue velozmente y culminó en gol una impecable asistencia de Rodrygo.
Con respecto al Pachuca llega a este duelo ante el Madrid después de empezar el Mundial de Clubes con una derrota. Los ‘tuzos’ cayeron ante un rival de nivel bajo como es el Salzburgo austriaco, ante el que perdieron por 1-2. Este resultado puso las clasificación a octavos de final muy cuesta arriba para los mexicanos, pero todavía siguen vivos en el torneo.
Alineación del Real Madrid
Esta es la posible alineación del Real Madrid para este encuentro ante el club mexicano: Courtois; Alexander-Arnold, Huijsen, Asencio, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham; Güler, Vinicius y Gonzalo.