Receta casera de bollitos de coco
Si te gusta la repostería casera fácil, no puedes perderte estos exquisitos bollitos de coco. Aquí te dejamos la receta básica, anota los pasos.
Galletas de limón y coco
Smoothie de coco y mango
Batido de coco y plátano
La receta casera de bollitos de coco es ideal para la merienda. Desde antes del renacimiento, en Europa se acostumbra tomar té a media tarde acompañado con bocados dulces o salados. Esto ha estimulado la creatividad de los cocineros quienes han elaborado piezas de confitería utilizando diversos ingredientes. Uno de estos es el coco, alimento propio de las islas ubicadas en el océano Pacífico. Hoy en día, el cultivo de esta fruta se ha extendido hacia Centro y Suramérica, así como a los países caribeños y de África tropical. Este fruto exótico es aprovechado para elaborar pasteles, cremas y refrescantes bebidas. Por otra parte, debido a su composición, se ha convertido en el sustituto perfecto de la leche de origen animal.
Esta receta casera de bollitos de coco es muy práctica y fácil de hacer. No tiene ningún truco o recomendación especial. Solo se trata de batir los ingredientes con la ayuda de una paleta, aunque se puede usar una batidora eléctrica. Igual que cualquier horneado, se sugiere precalentar el horno a la temperatura indicada 20 minutos antes de colocar la masa. Se puede preparar una buena cantidad de estos bocados y conservarlos en un recipiente para comerlos como galletas.
El coco es una fruta tropical considerada como superalimento. Según diversos especialistas, el coco contiene vitaminas y proteínas vegetales de un alto valor biológico. En su composición destaca la presencia de diversos minerales como potasio, fósforo y calcio. Estos, junto con el hierro, fundamentan la mineralización de los huesos. Por lo tanto, su ingesta regular es muy recomendable para las mujeres embarazadas y las personas ancianas. A continuación, explicamos como elaborar esta preparación… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes:
Cómo preparar la receta casera de bollitos de coco:
- Batir los huevos con el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa.
- Añadir la harina previamente tamizada junto con la levadura poco a poco y mezclar bien.
- Incorporar el coco rallado y seguir mezclando hasta que se integre con la harina y los huevos.
- Realizar movimientos envolventes hasta formar una masa ligera.
- Introducir la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Forrar una bandeja para hornear con papel sulfurizado.
- Formar los bollitos presionando la masa con la manga.
- Hornear los bollitos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que doren.
- Servir.
Esta preparación permite obtener una merienda nutritiva para niños y adultos. Se puede elaborar para comer a media tarde en temporada de invierno. La receta casera de bollitos de coco es fácil, rendidora y muy económica. Puedes hacer estos bocados dulces y ofrecerlos como postres en cualquier ocasión… ¡A cocinar!