Recetas de bebidas

Batido vietnamita de aguacate y leche de coco

Batido saludable
Batido vietnamita

El hábito de tomar bebidas saludables en casa es ideal para cuidar nuestro cuerpo. Mira esta receta de batido vietnamita de aguacate y coco.

Para comenzar un día de mucha actividad, no hay nada mejor que un desayuno que incluya ingredientes nutritivos que proporcionen energía. Es el caso de este batido de aguacate y leche de coco, de origen vietnamita. Con esta receta obtendrás un cóctel saciante, con el que puedes reemplazar un desayuno completo o tomar como un refrigerio nutritivo en cualquier momento del día.

La combinación de leche de coco y aguacate no solamente es sabrosa, sino que ambos ingredientes proporcionan grasas buenas, así como una gran variedad de nutrientes que promueven la salud, la energía y el rendimiento físico.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche de coco
  • ½ aguacate maduro
  • 1 cucharada de leche condensada
  • 1 cucharadita de miel
  • 4 o 5 cubitos de hielo
  • Preparación:

    1. Corta el aguacate, extrae la mitad de la pulpa y trocéala.
    2. En el vaso de la licuadora, coloca el hielo y tritúralo.
    3. Añade el aguacate picado, la leche de coco batida, la leche condensada y la miel.Leche de coco
    4. Bate hasta obtener una crema suave.
    5. Sirve y disfruta.

    Beneficios del batido de aguacate y leche de coco

    La leche de coco es una de las mejores bases que puedes usar para los batidos, pues no solo es muy nutritiva, sino que contiene ácido láurico, una grasa sumamente saludable.

    Este ácido graso de cadena media es fácilmente absorbido por el cuerpo, el que lo utiliza como fuente de energía. Además, es considerado un protector del corazón, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol y tiene propiedades antibacterianas y antivirales.

    Los estudios han mostrado que los triglicéridos de cadena media (TGCM) que se encuentran en la leche de coco aumentan el gasto energético y ofrecen nutrientes a los músculos, ayudando a mejorar el rendimiento físico. Uno de sus aportes es en electrolitos (como magnesio y potasio), que ayudan a reparar los tejidos y promueven el crecimiento muscular.

    El aguacate, por su parte, es otro nutriente óptimo; aporta un gran aporte de grasas saludables y mejora la absorción de nutrientes, entre otros múltiples beneficios: es antinflamatorio, regula la presión arterial, el azúcar en sangre y es bueno para la piel.

    Vale la pena aumentar el consumo de estos dos alimentos. Y una forma fácil y sabrosa de consumirlos juntos es con un batido. Esta versión de batido vietnamita incluye además un toque de miel, para una consistencia cremoso y dulce, en su punto justo.

    ¿Te ha gustado este batido de aguacate y leche de coco? Déjanos tus comentarios. Comparte esta receta de batido energético en tus redes sociales. Todos querrán probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas