Recetas de bebidas

Receta de Smoothie de coco y mango

Smoothie de coco y mango
Receta de Smoothie de coco y mango

¿Estás pensando en elaborar una bebida cien por cien saludable y llena de energía? Aquí te contamos los pasos para hacer en casa un smoothie de coco y mango.

Un smoothie es un batido de frutas naturales. El concepto nació en California, Estados Unidos, en 1930 y se volvió muy popular en el país norteamericano en la década de los 60, con el boom de la comida sana, el vegetarianismo y la comida macrobiótica. Se empezaron a comercializar los smoothies en tiendas naturistas y en heladerías, donde se vendían sin azúcares añadidos en pro de una alimentación más saludable, como sucede con el smoothie de coco y mango.

Al comienzo solo se trituraban las frutas con hielo, pero a día de hoy es común que en muchas de sus preparaciones se les añada leche, miel, yogur e incluso trozos de fruta fresca. Las variedades son infinitas, tantas como ingredientes. Se puede hacer un smoothie de una sola fruta o combinando varias, e incluso se les puede incorporar algunas verduras.

En rigor, un smoothie es una bebida mucho más densa que un batido normal de frutas; el smoothie tiende a quedar cremoso y con cuerpo. Hay una cantidad de marcas que los comercializan en nuestro país, pero nunca es lo mismo un smoothie acabado de preparar que comprado en un frigorífico de un supermercado. La principal ventaja que no hay que perder de vista es que son una opción deliciosa para tomar las frutas.

En cuanto a las frutas escogidas en esta receta, el mango tiene una cantidad impresionante de vitaminas y otras propiedades que resultan muy interesantes, además de ofrecer un sabor inolvidable. Su aporte en vitaminas C y E lo convierte en un agente antioxidante, además de que la combinación de magnesio y potasio ayuda a mantener la musculatura en buen estado, y a prevenir la osteoporosis. Fortalece el sistema inmune y mejora el aspecto de la piel y del cabello.

Ingredientes:

  • 4 mangos
  • 1 taza de crema de coco
  • 3 tazas de leche
  • 1 ½ tazas de helado de mango sin azúcar
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • ½ banana congelada
  • ½ taza de hielo
  • Miel o stevia para endulzar (si así se desea)
  • Cómo preparar un smoothie de coco y mango:

    1. En el vaso de la licuadora mezclar la leche con la crema de coco.
    2. Agregar el mango en trozos, la banana y los demás ingredientes, menos el helado y el hielo.
    3. Triturar hasta que todo esté muy bien integrado.
    4. Añadir el helado y el hielo, triturar por 25 segundos y servir inmediatamente.
    5. Decorar con coco rallado.Smoothie de coco y mango

    Cuando prepares el smoothie de coco y mango sírvelo en vasos altos y con una pajilla, para que haga la función de cucharita si acaso queda muy espeso. La idea, de todas formas, es que quede una bebida con cuerpo, como una especie de helado algo más líquido. Degusta esta delicia saludable y cuida a tu familia con meriendas sanas libres de azúcar refinada. Este tipo de bebidas son una opción ideal para que los más pequeños de la casa, que normalmente son reacios a tomar frutas, disfruten de los intensos nutrientes de estos productos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas