Receta de burritos veganos con salsa de ajo
Los burritos veganos con salsa de ajo son una deliciosa opción, saludable, nutritiva y con mucho sabor. Aquí te dejamos el paso a paso, toma nota.
La receta de burritos veganos con salsa de ajo es un plato que fusiona la cocina mexicana y la mediterránea, muy fácil de hacer. Incluye ingredientes saludables y naturales, como lo son los vegetales y verduras, acompañadas con salsa de ajo vegana. Esta salsa le da un toque extra al relleno haciendo más placentera la degustación. Los burritos resultan ser muy cómodos para trasladar a la oficina, a un día de campo o a la escuela.
La salsa de ajo se elabora con una cantidad generosa de ajo. Este condimento goza de propiedades y beneficios que mejoran la salud. Es rico en alicina, un elemento que actúa como antibiótico natural, evitando así las infecciones.
Ingredientes:
Para la salsa de ajo:
Para los burritos veganos:
- 6 tortillas para burritos
- 1 lechuga limpia, cortada en tiras finas y alargadas
- 15 hojas de espinacas, limpias y cortadas en trozos pequeños
- 10 champiñones limpios, cortados en láminas
- 1 aguacate maduro, cortado en trozos pequeños
- 1 cebolla, cortada en trozos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo preparar la receta de burritos veganos con salsa de ajo:
Para la salsa de ajo:
- Hacer un corte horizontal en la parte superior de la cabeza de ajo. Colocarla sobre un trozo de papel aluminio, añadirle sal y aceite de oliva por encima. Envolver muy bien y hornear durante 45 minutos a 180 grados.
- Transcurrido el tiempo, pelar los ajos y triturarlos en un procesador eléctrico junto al perejil y al tofu.
- Añadir el aceite de oliva poco a poco, sin dejar de batir hasta obtener una salsa homogénea. Agregar sal al gusto y refrigerar en la nevera.
Para los burritos:
- En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla y el ajo y pochar durante 90 segundos.
- A continuación, agregar los champiñones a la sartén, remover y dejar cocinar durante 90 minutos más. Reservar.
- Para armar cada burrito, poner sobre la tortilla un poco de lechuga, espinaca y aguacate troceado. Agregar una porción de champiñones con cebolla y ajo. Finalmente, añadir salsa de ajo.
- Enrollar la tortilla en forma de tubo y calentar el burrito por ambos lados en una plancha caliente.
La receta de burritos veganos con salsa de ajo es un plato rápido, fácil y delicioso para hacer en casa. Cualquier ocasión es buena para que presentes en la mesa este bocado nutritivo. Puedes incluir otros vegetales a tu gusto. Es un plato que no te dejará mal y que suele gustar a todo el mundo, incluyendo a los más pequeños de la casa.