Receta de Brochetas de pera con queso y jamón asado
Las brochetas de pera con queso y jamón asado son un plato muy sencillo de preparar. Anímate y sorprenderás a tus invitados.
Las brochetas de pera con queso y jamón asado son un fresco entrante que mezcla deliciosos ingredientes. Se utilizan queso manchego y jamón ibérico o serrano, ambos ingredientes de sabor intenso. A estos se le agrega pera para darle un toque dulce especial, y este contraste es lo que hace de estas brochetas un bocado especial. La técnica para preparar brochetas es atravesar los ingredientes con un palito de madera y cocinarlos asados en una plancha o sartén antiadherente. Cuando se hacen a la parrilla suelen ser muy jugosas con un agradable sabor ahumado. Las brochetas son un plato muy versátil que admite muchos ingredientes para innovar y combinar.
La pera es una fruta que aporta grandes nutrientes al organismo. Contiene vitamina C, que actúa como un antioxidante que protege al organismo de la acción negativa de los radicales libres. También contiene vitamina a, importante para la salud de la retina. En cuanto a los minerales, resalta el potasio, cuyos beneficios actúan sobre los músculos. Por otro lado, la fibra soluble contenida en la pera ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. También ayudan a la digestión.
Ingredientes:
Cómo preparar brochetas de pera con queso y jamón asado:
- Con ayuda de un cuchillo afilado, cortar el queso manchego en trozos de 2 x 2 cm., aproximadamente.
- Envolver cada uno de los trozos de queso manchego con una loncha de jamón ibérico.
- Si el jamón ibérico se considera demasiado graso, también se pueden hacer las brochetas con jamón blanco, serrano.
- Pelar las peras y cortarlas en cuatro partes. Limpiarlas muy bien de manera que se retiren las semillas y la vena central.
- Armar las brochetas colocando un trozo de pera, un rollito de queso manchego envuelto en jamón ibérico. Seguidamente, otro trozo de pera y, finalmente, otro rollito de queso manchego envuelto en jamón ibérico.
- Calentar a fuego medio-alto una sartén antiadherente o una plancha. Engrasar con aceite de oliva virgen extra. Al estar bien caliente, Cocinar las brochetas hasta que se doren por todos sus lados. No hace falta cocinarlas demasiado, pueden estar poco hechas.
- Servir las brochetas calientes.
Si organizas una cena con amigos y familiares, puedes preparar este entrante de brochetas de pera con queso y jamón asado que encantará a todos tus comensales. Sus sabores contrastantes son deliciosos.