Patatas estofadas con pimentón, receta tradicional fácil de preparar
Estas patatas estofadas con pimentón son una receta tradicional de las de toda la vida que nos pueden salvar más de una cena o comida rápida.
El secreto mejor guardado de los cocineros: Cómo cocer las patatas como un chef
Patatas salteadas con bacon al estilo alemán
Día mundial de las patatas fritas: 5 recetas para conseguir las mejores patatas fritas caseras
Estas patatas estofadas con pimentón son una receta tradicional de las de toda la vida que nos pueden salvar más de una cena o comida rápida. Necesitamos disfrutar de todos los ingredientes necesarios para poder redescubrir los estofados más tradicionales. Las patatas son ese básico de la cocina que nos ha acompañado durante años, en forma de puré, de guarnición o de pastel, todo es posible con este ingrediente. Lo cubriremos de gloría con un pimentón que se convertirá en el caballo ganador de una salsa para mojar pan. Atrévete a probar unas deliciosas patatas estofadas con pimentón, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar unas patatas estofadas con pimentón
- Esta receta prácticamente se cocina sola, solo debemos preocuparnos de tener la mejor materia prima a nuestra disposición.
- Nos pondremos manos a la obra con el sofrito. Pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y picamos bien finita la blanca.
- Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo, serán los primeros en entrar en acción en una sartén con un chorrito de aceite.
- Empezamos a pochar la cebolla, el ajo y el puerro, mientras quitamos las semillas del pimiento y lo cortamos en trocitos.
- Conseguiremos de esta manera que nos quede un sofrito increíble con la llegada del pimiento que le dará color.
- Seguimos con los tomates, los pelamos y cortamos en trocitos para crear una especie de salsa que dará más intensidad a las patatas.
- El tomate lo añadimos cuando el resto de los ingredientes empiecen a estar tiernos, no es necesario que se cocinen del todo.
- Llega el turno de las protagonistas, las patatas. Las pelamos y troceamos para que se mezclen con este sofrito increíble.
- Las doramos previamente antes de la llegada del caldo de pollo o de verduras, según nos guste y un poco de agua.
- Cubrimos, salpimentamos al gusto y le damos el toque de pimentón junto con la hoja de laurel, los sabores de toda la vida.
- Con todo listo, dejamos que las patatas se vayan cocinando, no es necesario que tengan mucho caldo, a medida que se acabe estarán listas.
- Servimos con un poco de pan para mojar este bocado digno de los dioses, atrévete a probarlas son una delicia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios