Mousse de chocolate con salsa de frutas tropicales
El chocolate y las frutas siempre han combinado muy bien. Como muestra, prueba este mousse de chocolate con salsa de frutas tropicales.
5 recetas de mousse de chocolate
Tarta de mousse de chocolate y galletas
Frutas tropicales saludables
La mousse de chocolate con salsa de frutos tropicales es uno de los postres más deliciosos que existen, y uno de los que más seguidores tiene en el público infantil de todos los tiempos. A la vez es una receta muy sencilla de hacer, por lo que se puede involucrar a los niños en su preparación, claro, con la debida supervisión, especialmente a la hora de separar las yemas de las claras de huevo. De esta forma, los pequeños de la casa apreciarán más este postre a la hora de probarlo.
La mousse (espuma), como claramente deja entrever su nombre, es un postre de origen francés, que aparece descrito por primera vez en 1755, en un libro de recetas del cocinero francés Menon; aunque hay quienes prefieren atribuir su invención al célebre pintor Henri de Toulouse Lautrec, un siglo después. A pesar de este origen tan prestigioso y culto se trata de una receta sencilla cuyo resultado es un postre espectacular, ligero y espumoso, que se deshace en la boca.
Ingredientes:
Cómo preparar la mousse de chocolate con salsa de frutas tropicales:
- Cascar los huevos y separar en dos cuencos las yemas de las claras.
- Verter la nata en un cuenco y batir hasta montar. Reservar.
- Batir las claras mientras se agregan 50 gramos de azúcar hasta llevar a punto de nieve. Reservar.
- En el otro cuenco incorporar 50 gramos de azúcar a las yemas y batir hasta que adquieran un color blanco y aumenten de volumen.
- Colocar la mantequilla y el chocolate en un envase para microondas y fundir. Esta operación también se puede hacer en baño maría.
- En una cacerola mezclar el chocolate con las yemas y calentar; sacar del fuego, y cuando esté tibia añadir las claras y luego ir incorporando la nata montada despacio, mientras se remueve para integrar.
- Pasar a una fuente y enfriar en la nevera durante unas 2 horas.
- Descorazonar las rodajas de piña, cortar en trozos y colocar en una cacerola; pelar el mango, cortar en trozos la pulpa y añadir a la piña.
- Verter en la cacerola las cucharadas de zumo de limón, y 80 gramos de azúcar.
- Cocinar hasta que las frutas se deshagan. Apagar.
- Al servir la mousse cubrir con varias cucharadas de la salsa de frutas.
Convierte la preparación de esta mousse de chocolate con salsa de frutas tropicales en una fiesta con tus hijos y en un modo de aproximarlos de forma agradable a la creación culinaria. Además, el resultado será para chuparse los dedos. Si se prefiere una mousse más compacta, se pueden agregar un par de hojas de gelatina mientras el chocolate está caliente, previamente calentadas en agua caliente.