Montaditos fáciles y originales
Los montaditos fáciles y originales pueden convertirse en la base fundamental de una cena que hará historia. Este producto tradicional es toda una experiencia culinaria sobre un trozo de pan. Imaginación y elegancia que se funden en un abrazo de sabores destinados a hacernos disfrutar al máximo. Con unas pocas recetas tenemos en nuestro poder las claves para una velada inolvidable, toma nota de estos montaditos porque cada uno de ellos es una explosión de placer sin precedentes.
Montadito de atún y alcachofas
Este montadito es ideal para vegetarianos y gourmets que quieran cuidarse. Con unos ingredientes básicos y delicados podemos crear una tapa digna de restaurante. La alcachofa y el atún se unen para crear un sabor contundente y con mucha personalidad arropado sobre un pan integral.
Ingredientes:
Elaboración:
- Empezamos nuestro montadito poniendo en un bol el atún escurrido, para esta receta mejor que sea al natural.
- Añadimos el jugo de limón, un poco de sal y pimienta al gusto.
- Ponemos los corazones de alcachofas troceados y lo mezclamos todo bien con la mayonesa.
- Podemos servir el montadito con esta mezcla o pasarla por la batidora para que quede más fina.
- Servimos sobre la tostada de pan integral y decoramos con los tomates cherry aliñados
Hot dog mediterráneo
El hot dog es un plato que ha roto fronteras, una combinación de sabores que nos es de lo más familiar y gusta a todo el mundo. Darle un aire un poco más mediterráneo y hacerlo más sano lo convierte en un montadito fácil y original preparado para tenerlo listo en unos minutos. Si eres un fan de los perritos calientes, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
- 4 salchichas bratwurst
- 50 gr de salsa romesco
- Aceite de oliva
- Panecillos para perrito
- Tomates troceados
- Pimientos troceados
- Aceitunas
- Cebolla troceada
Elaboración:
- Ponemos un poco de agua a calentar con sal y añadimos las salchichas bratwurst para cocinarlas hervidas. En unos 10 minutos estarán listas.
- Pelamos y cortamos los tomates, los pimientos verdes y la cebolla, deberán tener la misa forma, unos cuadraditos del mismo tamaño.
- Rebajamos la salsa romesco con un poco de aceite de oliva para que quede más suave.
- Tostamos los panecillos y colocamos encima de ellos una cucharada de salsa romesco, añadimos la salchicha y las hortalizas troceadas, coronamos con unas aceitunas cortadas.
Montadito de sobrasada y queso a la plancha
El montadito de sobrasada y queso a la plancha tiene un sabor tradicional muy intenso. La sobrasada es un ingrediente que le aportará una textura y una consistencia impresionante. Con la llegada del queso a la plancha conseguiremos equilibrar un montadito con un sabor suave y delicado. Anota estos pasos y prepáralo, realmente es una delicia.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan
- Sobrasada
- Queso fresco de cabra en lonchas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
Elaboración:
- Cortaremos el pan, para esta receta quedará de vicio con un pan de hogaza tradicional. Le daremos un toque de calor, para que quede crujiente.
- Untamos el pan con la sobrasada, nos interesa que esté caliente para que este ingrediente se funda mejor.
- Ponemos el queso sobre la sobrasada y pasamos a gratinarlo unos minutos en el horno hasta que se funda. Podemos utilizar un soplete de cocina para conseguir un efecto parecido.
Montadito de crema de aguacate y bacalao
Este montadito de crema de aguacate y bacalao es una auténtica maravilla culinaria. La crema de aguacate la podemos tener como receta de cabecera para cualquier montadito o cena de picoteo, queda muy bien. El bacalao ahumado debería ser obligatorio en cualquier nevera a partir del 21 de junio, un imprescindible para animar las cenas de verano. Toma nota de este plato, queda de cine.
Ingredientes:
- 1 barra de pan rustico
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate
- ½ cebolleta
- Zumo de lima
- Ajo granulado
- Perejil
- Cilantro fresco
- Bacalao ahumado
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración:
- Partimos el aguacate por la mitad para poder retirarle el hueso. Con la ayuda de una cuchara le extraemos toda la pulpa y la colocamos directamente en el vaso de la batidora.
- Pelamos y cortamos el tomate, intentando retirar todas las semillas, lo pondremos con el aguacate.
- Picamos la cebolleta para unirla al tomate y al aguacate.
- Ponemos ajo granulado al gusto y el zumo de la lima.
- Añadimos el cilantro fresco y un poco de perejil, rectificamos de sal y pimienta.
- Trituramos con la batidora esta mezcla de sabores increíble hasta conseguir una fina crema que tendrá al aguacate de ingrediente principal.
- Cortamos la barra del pan en rodajas del mismo tamaño y las calentamos a la parrilla.
- Cuando las tostadas estén preparadas las untaremos de forma generosa con la crema de aguacate.
- Coronaremos el plato con un trozo de bacalao ahumado, decoraremos con un poco de pimienta negra y unas gotas de limón.