Recetas de arroz

Cremoso arroz cantonés, receta rápida en microondas

Arroz meloso
Cremoso arroz cantonés

El cremoso arroz cantonés, receta rápida en microondas combina bien con todo tipo de carnes. Anota sus pasos y no dejes de probar.

Arroz frito cantonés

Cocción del arroz salvaje

Arroz meloso con setas

El cremoso arroz cantonés, receta rápida en microondas es buena solución para una cena saludable. Aunque la comida típica de Cantón no es muy complicada, requiere de paciencia y maestría para ir mezclando los sabores de los ingredientes en forma equilibrada. Esta gastronomía comenzó a popularizarse en América y Europa a mediados del siglo XIX con las oleadas de emigrantes chinos que abandonaron su país buscando fortuna. Los primeros territorios conquistados por el arte culinario cantonés fueron Estados Unidos y Canadá. De allí, se extendió por toda América y El Caribe convirtiéndose en uno de los más conocidos en el mundo. En la actualidad, la auténtica comida cantonesa de sabores simples y con pocas especias sigue conquistando los paladares más exigentes.

Esta receta en microondas de arroz es muy sencilla de realizar. En realidad, la preparación de este alimento no tiene ninguna complicación. Las verduras congeladas son las usadas para elaborar la menestra y se adquieren en cualquier supermercado. Se trata de un plato ideal para las personas vegetarianas si se sigue el procedimiento original, aunque siempre se puede agregar algún tipo de carne de ave, fiambres como jamón o chistorras. Lo más importante es respetar los tiempos de cocción y asegurarse de mezclar muy bien los ingredientes antes de introducir en el microondas.

Desde el punto de vista nutricional, es una receta ideal para los amantes de los vegetales. Pero, si este no el caso, se recomienda incluirla en la dieta regular para reducir de peso. Actualmente, la mayoría de las personas optan por comer verduras y vegetales, debido a su alto contenido en vitaminas y minerales. De hecho, los ingredientes incluidos en esta preparación son ricos en vitaminas A y antioxidantes, además de fibra. A continuación, aprende a preparar este plato… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

  • 250 gramos de arroz
  • 200 gramos de vegetales congelados (menestra)
  • Setas
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • 500 mililitros de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar el cremoso arroz cantonés:

    1. Lavar muy bien las setas en abundante agua fría. Escurrir y cortar en cuartos.
    2. Colocar el arroz y las verduras en un bol para cocinar en microondas.
    3. Revolver los ingredientes en el bol y agregar las setas.
    4. Condimentar con el ajo y la cebolla.
    5. Añadir el agua y revolver de nuevo.
    6. Cocinar en el microondas a 800w. durante 10 minutos.
    7. Dar un punto de sal al conjunto
    8. Mezclar los ingredientes en el bol y cocinar durante 10 minutos más.
    9. Probar y rectificar sal y aportar alguna especia al gusto.Arroz meloso

    Este plato típico de la comida cantonesa es ligero y muy saludable. Por lo tanto, se puede servir como acompañante en la comida o en la cena. También puedes servirlo con pescados o mariscos a la plancha… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas