Arroz

Los trucos para cocinar arroz y que sepa como si fuera de restaurante

cocinar arroz
Los pasos a seguir para que el arroz te quede como si fuera de restaurante
Blanca Espada

Cocinar arroz parece el trabajo más fácil del mundo: hierves un poco de agua, agregas el arroz y vuelves a hervir. Sin embargo, este proceso aparentemente simple a menudo resulta en un desastre seco, duro y empapado. Incluso hay veces en las que el arroz queda pegado a la olla o también se quema. Es entonces cómo a partir de algo aparentemente fácil de cocinar nos preguntamos, ¿Cómo puede ser que el arroz siempre sepa mejor en un restaurante? Si deseas descubrirlo, te vamos a ofrecer a continuación las pautas clave para conseguir ese sabor tan rico. Descubre ahora, los trucos para cocinar arroz y que sepa como si fuera de restaurante.

Arroz como el de un restaurante

Si deseas que el arroz que cocinas tenga un sabor digno de un chef o de un restaurante tan sólo será cuestión de seguir el truco más eficaz, que consiste en saber cómo prepararlo de forma correcta. Para ello, debes seguir estos pasos:

Enjuaga y remoja

Primero, debes enjuagar los granos de arroz para eliminar el exceso de almidón. Esto se debe a que el almidón puede hacer que los granos se vuelvan demasiado pegajosos cuando los cocina. Enjuaga el arroz durante el tiempo que sea necesario para que el agua se aclare. Si usas arroz integral, basmati, jazmín o texmati, debe remojar los granos durante otros 30 minutos hasta una hora.

Cantidad de agua

Aquí es donde muchos se equivocan al cocinar arroz. Incluso cuando se sigue meticulosamente las instrucciones del paquete, el arroz no tiene el sabor esperado. Para el arroz blanco se necesitan de 360 ​​a 420 ml de agua para 175 gramos de arroz. Para el arroz integral, sin embargo, es diferente dado que se necesitan 480 ml de agua para 175 gramos de arroz.

Olla

Hay una cosa más a tener en cuenta: tienes que usar la olla adecuada. Usa una cacerola o paella con una base gruesa, ya que el fondo asegurará que el calor se distribuya de manera uniforme. Si usas una sartén de fondo delgado, el centro se cocinará más rápido que los lados de la sartén.

Ahora que conoces toda la información de cómo preparar el arroz, es hora de aprender a cocinarlo.

Cocinar el arroz

Después de hacer los preparativos correctos, finalmente es hora de comenzar la verdadera cocción del arroz. Agrega el arroz y el agua (agua o caldo) a una olla mediana con tapa. Agrega una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Llevar el agua a ebullición a fuego medio sin tener la tapa sobre la cacerola. Para el arroz blanco: dejar el arroz en una cazuela con tapa a fuego medio-bajo hasta que se haya absorbido toda el agua (esto tarda unos 15-20 minutos). El arroz integral que no se ha remojado debe hervir a fuego lento durante 45 a 50 minutos. Si has empapado tu arroz integral, debes hervirlo (con la tapa puesta) durante 20 minutos.

Últimos consejos

No importa qué tipo de arroz estés usando, ¡no eches un vistazo! Cuando levantas regularmente la tapa para verificar si el arroz está listo, el vapor se escapa, lo que influye en el arroz. Además de esto, por supuesto, puedes sazonar el arroz con, por ejemplo, caldo o azafrán. Si agregas un saborizante, hazlo a la vez que agregas el aceite de oliva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias