Trucos fáciles para una cocción perfecta

Cocción del arroz salvaje

Cocción del arroz salvaje
Cocción del arroz salvaje

Cocción del arroz salvaje, un arroz que en realidad es una semilla. Su textura es delicada con ligero sabor a nuez pero hay que ‘cogerle el punto’ para disfrutar de todo su sabor. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de como hervir quinoa. Hoy te contamos todos los trucos para cocinar el arroz salvaje

Características del arroz salvaje

Utilizado como guarnición por los grandes chefs internacionales, el arroz salvaje en realidad no es un arroz sino una semilla. Procede de una planta acuática llamada ‘ Zizania Palustris’, que crece en América del Norte y Canadá y no está relacionada con el arroz.

A lo largo de los siglos fue alimento básico de los nativos americanos. Su aspecto es peculiar, y contrasta junto a otros alimentos. Granos alargados  y de color oscuro.

Cocción arroz salvaje

El arroz salvaje tiene más calorías que el arroz convencional, (aunque hay quien piensa es light). Nuestro arroz convencional aporta 131 calorías por ración de 100 gramos, el salvaje para la misma cantidad 357. El arroz salvaje aporta sin embargo muchas proteínas, 15 gramos frente a 2.7 que tiene el arroz convencional. Su contenido en fibra multiplica por 15 el del arroz que solo tiene 0,4 gramos.

Las vitaminas son también un aspecto interesante que diferencia al arroz convencional del llamado arroz salvaje. El arroz blanco nuestro no tiene un gran aporte de vitaminas. El arroz salvaje si aporta vitamina A o retinol. En cuanto a los minerales el arroz salvaje tiene 21 mg de calcio, 2 mg de hierro y 177 mg de magnesio. Valores muy superiores al arroz convencional que apenas tiene 10 mg de calcio y 12 mg de magnesio.

nsalada de arroz salvaje con frutos secos

Cocción del arroz salvaje

Al llamarle ‘arroz’ tendemos a pensar que se cocinará igual, sin embargo su cocción es bastante distinta a la del arroz convencional. Tarde más, es una semilla resistente a la que le cuesta absorber el agua.

Cocción del arroz salvaje

  • 1. Antes de cocinarlo como con la quinoa colocamos el arroz en un colador bajo el grifo. Esto ayuda al arroz a hidratarse mejor durante la cocción. La proporción para cocer arroz salvaje es de 1:3, una parte de arroz por tres de agua o caldo.
  • >
    • 2. Colocar el arroz en una olla y añadir el agua o caldo, llevar a ebullición a fuego medio.

    Cocción del arroz salvaje

    • 3. Cuando el agua comience a hervir bajar el fuego y tapar el recipiente.
    • 4. Cocinar entre 45 y 55 minutos, dependiendo de la dureza del agua y la intensidad del fuego utilizado.
    • 5.Si preparas el arroz en la olla rápida o exprés el tiempo es de 25-30 minutos aproximadamente.

    #healty #fit #food #tasty #protein #wildrice #gym #aesthetic best way to finish a day with grilled fish for dinner <3

    A photo posted by Gediminas Skomskis (@sgedasltu) on

    También te puede interesar

    Arroz frito Thai con pollo

    Arroz frito Thai con pollo

    Si te ha gustado el post de la cocción del arroz salvaje. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas