Recetas de postres

Pan de manteca

pan de manteca
Receta de pan de manteca casero fácil de preparar

El pan de manteca es uno de los bizcochos tradicionales más sabrosos que puede existir. Ideal para la merienda o el desayuno, nos permite disfrutar de unos sabores dulces muy marcados con el punto de la manteca. Con un total de 5 ingredientes básicos se puede crear algo extraordinarios como este dulce que podrás adaptar a tus necesidades. Es una de esas recetas de la abuela que hoy en día cobra protagonismo y es perfecta para huir de toda la bollería industrial o los productos precocinados. Es tan fácil preparar un pan de manteca que no hay excusa para tenerlo listo siempre, además, puedes añadir algunas variaciones como un poco de chocolate o mermelada para decorarlo. Un capricho de esos que vale la pena permitirnos, toma nota de cómo se prepara.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina de trigo
  • 10 huevos
  • 400 gr de azúcar
  • 300 gr de margarina vegetal
  • 30 gr de levadura en polvo
  • Cómo preparar un pan de manteca:

    1. Empezamos esta receta de pan de manteca con uno de los ingredientes principales, los huevos. Separamos la clara de las yemas. Es importante este paso para conseguir una textura adecuada del pan.
    2. Seguiremos con las claras las batiremos a punto de nieve, con la ayuda de las varillas eléctricas, conseguiremos el resultado adecuado. Para que se queden más duras podemos poner un poco de sal, nos aguantarán mejor.
    3. En un cuenco depositamos la margarina y el azúcar. Puedes utilizar azúcar moreno para que darle un punto más sano y también harina integral en lugar de trigo. Es una variante recomendable si lo consumimos con una mayor frecuencia y queremos mantener un poco las calorías a raya.
    4. La margarina deberá estar a temperatura ambiente o un poco derretida para poder trabajarla mejor. Deberá quedar todo bien integrado antes de pasar al siguiente paso. Este ingrediente es el principal, el que le aporta su sabor mantecoso, es importante que quede bien.
    5. Continuaremos añadiendo las yemas y mezclando todo bien. Tendremos una especie de crema muy ligera y suave, con solo tres ingredientes ya se empieza a visualizar el futuro postre.
    6. En otro recipiente mezclamos la harina tamizada con la levadura, dejaremos los ingredientes sólidos listos para el final.
    7. Llega el momento de poner las yemas, mantequilla y azúcar con las claras. Con la ayuda de una espátula lograremos que quede una masa homogénea tipo mousse.
    8. Por último, pondremos la harina y la levadura. Mezclaremos muy bien todos los ingredientes hasta que se incorporen perfectamente y formen la base del pan de manteca.
    9. Pondremos la mezcla en el molde o moldes, puedes hacer bollos de desayuno o un pan grande e ir cortando. Irá directamente al horno a 180º durante una hora. Tendremos así nuestro pan de manteca listo para comer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas