La actriz celebra hoy su 49 cumpleaños y lo hace en España, rodeada de sus seres queridos. En los últimos días se la ha visto disfrutando de los conciertos de Mad Cool y de algunos de sus restaurantes favoritos en Madrid. Sin embargo, su verdadero hogar ahora está en Australia, donde posee esta impresionante casa.
- Los 6 ejercicios en la piscina de Elsa Pataky para fortalecer abdomen, glúteos y piernas
- Cómo conseguir el flequillo mariposa de Elsa Pataky con los pasos de una experta
Alejada del ritmo frenético de la ciudad y en plena conexión con la naturaleza, Elsa Pataky ha encontrado su refugio familiar en las montañas de Broken Head, a escasos kilómetros de la icónica Byron Bay, una zona de espíritu libre y alma surfera. Junto a su marido, el actor Chris Hemsworth, levantó desde los cimientos la casa en la que hoy viven, un proyecto personal que se ha convertido en el epicentro de su vida en común.
«Estamos rodeados de naturaleza. La playa está a un paso», compartió Elsa en una entrevista. Ese vínculo constante con el entorno ha influido de forma profunda en la crianza de sus hijos. «Allí aprenden a cuidar lo que les rodea, a observar con atención y a asumir responsabilidades desde pequeños», explicaba.

La casa de Elsa Pataky, en zona de riesgo de incendios forestales
La propiedad, que adquirieron en 2019, se levanta sobre más de cuatro hectáreas de terreno y fue diseñada con un profundo respeto por el medioambiente. La normativa local de Byron Bay exige medidas estrictas para preservar la biodiversidad, por lo que no se taló ningún árbol durante la construcción y se evitaron materiales como la madera para reducir el riesgo de incendios.
Varios medios del Reino Unido señalaron en su día que la impresionante residencia que Elsa Pataky y Chris Hemsworth podría tener un valor estimado de 18 millones de euros.
El resultado es una vivienda imponente y elegante que reúne sostenibilidad y diseño. Con amplias terrazas pensadas para disfrutar del exterior, la casa cuenta con cuatro dormitorios (uno para cada hijo y otro para la pareja), una habitación de invitados, cocina abierta, salón-comedor, gimnasio, y zonas pensadas para el bienestar como una sala de masajes, un spa y una sauna. Por si fuera poco, el exterior incluye una piscina de 50 metros de largo y espacio suficiente para aparcar siete vehículos, entre los que se encuentra un Audi R8.

«Nos hace mucha ilusión porque nos hemos implicado en cada detalle, lo hemos hecho todo entre los dos», confesaba Elsa, haciendo referencia a su implicación junto a Chris Hemsworth en todo el proceso creativo de la casa.
Una vivienda pensada para vivir despacio, en conexión con la tierra, y refleja no sólo el gusto por el diseño, sino también un estilo de vida consciente, natural y familiar.