Si hay un corte de pelo que lleva arrasando en los últimos meses ese es, sin duda, el flequillo cortina, también llamado románticamente como flequillo mariposa. Se integra dentro de un long bod con ligeras y estratégicas capas que dan movimiento a la melena. La última celebrity en sumarse a este corte de pelo es Elsa Pataky y, todo sea dicho, le queda de diez. Un look que aporta frescura y es tremendamente juvenil gracias, en parte, a su acabado desenfadado. Hablamos con una estilista capilar de Madrid para que nos de las claves de este corte de pelo tan favorecedor.
- Los 5 cortes de pelo que más se llevan
- De pelo corto a largo, los diez mandamientos para dejarlo crecer
«Cuando necesitas dar un aire más juvenil y desenfadado a tu melena larga, el flequillo cortina responde perfectamente», señala la peluquera Verónica Vecina, de Coolday & Newlook. Elsa Pataky nos sorprendió hace unas semanas, después de su visita a Madrid, con un cambio de imagen y apostando por este flequillo.
Ligeramente desfilado
«Lo ideal para el corte cortina es hacer que la punta más larga del flequillo repose a la altura del pómulo, pues de este modo se podrá poner detrás de la oreja en ciertos momentos», nos explica la estilista para explicar que esta técnica también «nos ayuda a determinar el largo en función del rostro de cada persona».
La actriz luce ahora una melena algo más corta de lo habitual, con flequillo desfilado. «El flequillo cortina nunca se debe cortar recto, siempre dibujando una punta ligeramente desfilado para dar un efecto mariposa, sobre todo cuando tenemos un cabello grueso o con mucha cantidad».
Un toque de luz
La estilista capilar de Coolday & Newlook nos desvela otro detalle muy especial realizado en la nueva imagen de la actriz y que ellos suelen hacer para conseguir un resultado juvenil. «Para realzar el flequillo cortina solemos dar un toque de luz más claro que el resto de la melena para ligerar aún más y iluminar el rostro«.
Verónica Vecina también nos cuenta que Elsa Pataky lleva un balayage en el que se han «acentuado ciertas zonas superficiales en 2 o 3 tonos diferentes de rubios de más claro a rubios más intensos como el vainilla con el fin de potenciar el corte y el peinado en su conjunto».
El flequillo mariposa, así como las capas largas son una opción versátil y atemporal para un corte de pelo que puede añadir dimensión y movimiento a la melena. Este estilo es especialmente beneficioso para las que tienen el pelo largo, ya que ayuda a reducir el peso y añade textura.
Las capas largas suavizan las transiciones entre longitudes, creando un efecto fluido y natural. Puedes optar por capas más pronunciadas para un look más dramático o capas sutiles para un aspecto más suave. Asimismo, este corte es ideal para resaltar la belleza del cabello largo mientras aportas un toque moderno y fresco.
Cuidados top
Para mantener este corte y color como el primer día apuesta por cosmética respetuosa con el cuero cabelludo, como Per Purr, marca made in Spain. El champú aporta un extra de hidratación tan necesario en los cabellos rubios. Lleva acondicionadores y aceites vegetales.
Uno de los productos que más transforman la melena es el sérum Overnight Repair, de Balmain Hair. Se aplica por la noche, antes de ir a dormir y ayuda a fortalecerlo, lo que hace que el pelo no se parta. Y si lo combinas con el elixir Argan Moisturizing, también de esta marca, el resultado es sublime. Mejora la elasticidad del cabello y aporta luminosidad.