El cabello es más que una parte de nuestro cuerpo, es una manera de expresarnos sin tener que decir ni una palabra. Hay quien se mantiene fiel a su estilo toda la vida, como Anna Wintour, y otras que prefieren probar estilos nuevos. Para estas últimas, a las que les gusta seguir las tendencias, deciros que esta temporada los tonos naturales se imponen con más fuerza que nunca. Hemos consultado con varios estilistas de algunas de las peluquerías que están a la última para que nos cuenten qué colores, tintes y reflejos se llevan esta temporada. Cambio de estación, renovación de look.
- Evita la caída del cabello con estos tratamientos
- Cortes de pelo que arrasarán esta temporada
- Tratamientos con los que lucir pelo liso
Tras varias temporadas en las que los colores extremos se han impuesto, este otoño regresamos a la naturalidad, a los tonos cálidos, a la luminosidad, tratando de imitar los reflejos que deja el sol. Ante todo lo que se busca es una melena sana y de aspecto jugoso. Los rubios extremos dejan paso a los dorados y las melenas castañas recuperan su reinado junto con los cobrizos.
Caramelo sunshine
Esta temporada sobre todo se busca un cabello saludable, por eso el castaño es uno de los más trabajados. Pero no es un castaño normal, se trata del color caramelo, nos cuenta Sandra Sadler con-fundadora del centro Coolday. «Se busca ante todo movimiento y para ello jugamos con las tonalidades: fondo marrón avellana con mechas blonde para conseguir el efecto del sol».
Vainilla y arena
«Los tonos ceniza, grey… pierdan fuerza esta temporada», nos cuenta Alberto Sanguino, Educator Manager y Hair Creative de Llongueras. Para las mujeres de piel más clara están los vainilla, y los arena para conseguir un rubio más bajo. Esto en cuanto al tono para las que apuestan por los rubios.
Cobrizo old cover
Las morenas, si desean un matiz trendy, tienen «los tonos cobre con un punto old cover (envejecido)«. El castaño con reflejos cobrizos son la apuesta segura que sienta bien a todas, explica el Hair Creative de Llongueras.
Adiós al efecto raíz
«En cuanto a la ubicación de la mecha, esta se posiciona más arriba, hasta la raíz», puntualiza el Alberto Sanguino y explica que antes era más en medios y puntas, y degradado.
Tono favorecedor
Desde The Beauty Concept nos cuentan que para conseguir la naturalidad en los tintes y reflejos, en sus centros utilizan la técnica Face Faming. «Se trata de un proceso con el que aplicamos un color de mechas que aporta mucha luminosidad al rostro, suaviza facciones y dulcifica de modo general, pero también logra potenciar aquellos rasgos sobre los que queremos proyectar más protagonismo», explica Fran Galán, experto colorista en TBC.