Evita la caída del cabello tras el verano con estos tratamientos

Robert Redford
Robert Redford / Foto: Getty
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

¿Notas que el cabello se te cae ahora más de lo normal? No te alarmes, es normal que ocurra después del verano. Diferentes estudios demuestran que, en esta época del año, el cabello está en fase de reposo y al llegar septiembre y octubre se cae. Los expertos señalan también que las altas temperaturas y los rayos UV afectan a esta la caída del pelo estacional. Así pues, si notas que el pelo se desprende más de lo habitual, tranquilízate, no va a ocasionar calvicie; sin embargo, no está demás tomar medidas de apoyo para frenarlo y que no vaya a más. Estos son los tratamientos y productos que te ayudarán a mantener el pelo a raya.

Evita la caída del cabello tras el verano con estos tratamientos

Tratamientos en peluquería

«Para evitar la caída del cabello hay que tratarlo desde dentro», nos explica Sandra Sadler, co-fundadora del centro Coolday. Pero ello no significa que haya tratamientos efectivos que puedan prevenir y ralentizar la caída del pelo. Sandra además es hair beauty coach en Coolday y nos cuenta que los masajes capilares son imprescindibles para evitar que se caiga el pelo.

Cabello
Foto: Pexels

«Hay que colocar las yemas de cada mano en ambos lados de la cabeza, y con los pulgares masajear la zona más cercana a las cervicales. Poco a poco debes ir subiendo hasta llegar a la coronilla y el nacimiento».

Evitar caída pelo
Foto: Unsplash

En este centro realizan un tratamiento especialmente pensado para esta época del año, cuando el cabello está frágil y debilitado por los excesos del verano (sol, mar, piscina…). Se llama ‘Tanino Breaking’ (110 €) y «recupera las cadenas internas devolviendo el PH interno».

Evitar caída pelo
Foto: Kevin Murphy

Suplementos

Los dermatólogos apuestan por recurrir a la toma de complementos multivitamínicos por vía oral de 3 a 4 meses. La mayoría de estos se componen de biotina, cistina, zinc, hierro, cobre, selenio y antioxidantes como la vitamina C.

Evitar caída pelo
Foto: Redenhair

El suplemento ‘Hair Nutrition’ de Redenhair está formulado para mantener el folículo sano, previniendo su oxidación. Está indicado para recuperar el cabello perdido, así como tenerlo más fuerte y con más grosor.

Chica rubia con cabello fino
Foto: Unsplash

Sprays y ampollas

Otra alternativa son los sprays anticaída, champús o elixires, como The Organic Revitalizing, de My.Organics. Es un tratamiento que contiene seis elixisires y un champú revitalizante, que activan las células y evitan la caída del cabello.

Evitar caída pelo
Foto: My.Organics

Infiltraciones

Infiltraciones, como el Plasma Rico en Plaquetas, frenan la caída prácticamente de inmediato. «Con una sola sesión de PRP y dos meses de tratamiento integral de la alopecia se consiguen resultados sorprendentes«, nos explican desde la clínica FEMM.

Injerto capilar
Foto: Capilclinic

Bioestimulación capilar

Otro tratamiento muy efectivo para la caída del pelo es el que realizan en Clínica Planas, diseñado especialmente para la caída estacional. Se trata una terapia de bioestimulación capilar. «Es un método sencillo y rápido mediante el cual realizamos microinyecciones directamente en el cuero cabelludo en la zona más afectada».

Injerto capilar

Los beneficios son múltiples: el folículo piloso y el cuero cabelludo se revitalizan, incrementa el grosor y volumen del cabello, activa el ciclo de crecimiento capilar e inhibe la caída del cabello.

Aceites para el pelo
Foto: Yves Rocher