Si bien hace unos meses podía parecer que, ya casi estaban prescritas las tendencias capilares de este otoño-invierno, la constante evolución hace que sea ahora el momento de poner el foco en las diferentes preferencias capilares de los próximos meses. Debes estar informada de todas las actualizaciones para saber lo que pedir con exactitud. Potenciar la frescura y la naturalidad, sin dejar de lado la sensualidad, serán algunas de las claves para triunfar con tu nuevo look. Diane Kruger, Emma Roberts, Jennifer Lopez, Kaia Gerber, Julia Roberts…, son muchas las celebridades y modelos que ya se han sumado a alguna de las nuevas tendencias capilares. ¿Quieres conocer algunas de las que más triunfarán? Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- 8 tendencias de cuidado capilar que arrasarán
- Skinification, la tendencia que esculpe el cabello
- Tratamientos con los que lucirás un pelo liso perfecto
Cortes Bob
Ondulado, rizado o liso, este corte da un pequeño toque bohemio al cabello y un aire chic al rostro. Lo podrás ver corto, por encima de los hombros o largo. El bob continuará ostentando el primer puesto en el ranking de las tendencias capilares. Tanto él como todas sus versiones favorecen a todo tipo de rostros y ofrecen muchas opciones de peinados.
El bob italiano o ‘blunt bob’ es una de las versiones que se posiciona como una de las más solicitadas. Es un corte que llega a la altura de la barbilla, es recto y algo despuntado en la zona baja de la melena para crear más movimiento sin necesidad de recurrir a las míticas capas.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, destacará también el nape bob: corte bob tradicional pero cortado desde la nuca hasta la altura de la barbilla, con una ligera inclinación que lo hace muy sensual y estilizado. ¿El éxito de este tipo de corte capilar? Deja la mayor parte del cuello al descubierto. Para evitar la sensación de casco, se recomienda que se realicen (solo si es necesario) unas capas muy sutiles para crear movimiento.
Clavicut con capas
Es el tipo de corte bob que más favorece y, por tanto, será uno de los más solicitados este próximo otoño-invierno.
Esta tendencia capilar se caracteriza por ser una versión algo más larga que el bob clásico. Cae sobre los hombros, tiene mucho movimiento y desvía la mirada hacia la clavícula, perfeccionando la figura al instante. ¿Su objetivo? Rejuvenecer, estilizar y realzar cualquier tipo de rostro.
Corte Pixie
Este es el corte de pelo corto por excelencia. El pixie es aquella tendencia capilar que, año tras año, se reinventa y termina encabezando las listas de los cortes de pelo favoritos.
A pesar de ser un corte masculino, se trata de una opción muy femenina y sensual. Gracias a sus múltiples adaptaciones, esta tendencia se puede amoldar a cualquier tipo de rostro y facciones.
Melena XL
Llevar el pelo largo en estas estaciones del año te da un sinfín de opciones a la hora de experimentar con tu corte de pelo. Como es evidente, este corte siempre tiene un espacio privilegiado en el mundo de las tendencias capilares.
Entre las infinitas posibilidades, destaca el corte de pelo mariposa porque, además de llevar capas, te da la opción de usar distintas herramientas o, simplemente, dejarlo secar al aire. En este sentido, hemos visto hasta ahora que las celebridades y modelos apuestan por llevar ondas naturales o lisas con la raya al medio.
Y tú, ¿con cuál te quedas?