Colágeno para el cabello, ácido hialurónico, keratina… Hay tantos principios para el pelo casi como para la piel, y ha llegado uno nuevo que por sus resultados efecto espejo en el cabello está arrasando. Se llama ‘ionización molecular’ y consiste básicamente en revitalizar la melena y se realiza con cosmética y tecnología científica. Actúa a través de iones, penetrando en lo más profundo de la fibra capilar haciendo que el tratamiento sea 100% efectivo al instante. Regenera, hidrata, fortalece, evita el encrespamiento y aporta un brillo nunca antes visto. Te contamos en qué consiste y todos sus beneficios.
- ¡Adiós a las tijeras! Recupera la belleza del cabello
- De pelo corto a largo, 10 mandamientos para dejarlo crecer
- Tratamientos con los que lucirás un pelo liso perfecto
Al igual que la cosmética facial, la capilar evoluciona a gran velocidad. Ya no se habla de hidratar o reparar, sino de recuperar la belleza natural del cabello, volver a su esencia, a su textura virgen. Y en este camino nos encontramos con la ionización molecular, ideal sobre todo para cabellos con un alto desgaste cuticular, maltratado, sensibilizados, dañados por los tintes o agresivos alisados.
En centros de belleza
Este tratamiento se realiza en centros especializados y se aplica con un dispositivo de ‘ionización láser’. Cuando se acciona, el cabello recibe electrones y hace que absorba mucho mejor el producto. Controla la humedad y prolonga el efecto brillo espejo.
En el centro de belleza Tacha, en Madrid, emplean tecnología con nanopartículas, consiguiendo penetrar los principios activos de forma más efectiva tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar «transformando el cabello y dejándolo más suave y flexible«, señalan responsables y añaden que con él pueden realizar múltiples tratamientos a medida para cualquier tipo de cabello: volumen, brillo, hidratación, caída, nutrición…
Lo mejor es que se puede utilizar combinado con otros tratamientos, como alisado o moldeadores.
Beneficios:
- Devuelve la elasticidad natural del cabello.
- Aporta protección térmica.
- Potencia tratamientos como los alisados.
- Elimina el encrespamiento.
- El cabello se vuelve más moldeable.
- Recupera la hidratación y fuerza.
Ionización molecular en casa
Este tratamiento no requiere seguimiento en casa, pero los expertos recomiendan utilizar herramientas de calor que lleven tecnología de aire ionizado, como el revolucionario secador Shark Style iQ, que recientemente ha llegado de EEUU a España.
Este secador tiene la ventaja, además de generar aire ionizado, de secar el cabello rápidamente sin causar daños por el calor. Además, viene con varios accesorios, como difusor, cepillo de peinado y concentrador de aire.
La marca de cosmética Hewkeratin, lanza una crema ionizadora con aceite de argán y lanolina. Nutre, cauteriza el cabello aportando brillo y suavidad. Los iones sellan las cutícula, otorgando un efecto potenciado por más tiempo.
Elasticizer de Philip Kingsley es un tratamiento pre-champú que aporta elasticidad y brillo sin igual. Fue creado originalmente para Audrey Hepburn, pues buscaba un producto que mantuviese su cabello perfecto durante sus largas jornadas de rodaje. Hoy en día se ha actualizado con tecnología de iones para retener la humedad del cabello y potenciar su brillo.