Enero es el mes de los nuevos propósitos, de volver al gimnasio, de retomar una dieta más saludable y también el de recuperar la belleza de la piel y el cabello. Sí, también la melena sufre los excesos de las fiestas, ya sea porque se han usado más de la cuenta las planchas o cualquier otro dispositivo de calor, o bien porque el estrés que generan estas fechas hacen que el pelo se debilite. Devolver la belleza a tu melena es posible en tan solo media hora con un tratamiento de colágeno para el pelo, pues este, además de combatir las puntas abiertas, aporta cuerpo y volumen, retrasa el envejecimiento capilar y refuerza la raíz.
- Expertos desmontan falsos mitos sobre el cuidado del cabello
- Presume de cabello con este cepillo masajeador
- Selección de aceites capilares
El pelo, como la piel, produce colágeno de manera natural, pero con los años su producción decrece, lo que supone una de las principales causas del envejecimiento. De ahí que sea importante, de vez en cuando, realizar este tipo de tratamientos.
La proteína del colágeno hoy en día la puedes encontrar en champús, mascarillas y suavizantes para que, desde casa, puedas mantener el cabello con vitalidad.
La colección Color Care de Acca Kappa están específicamente formulados para cabellos teñidos o tratados.
La línea Hydrate-Me.Wash & Rise de Kevin Murphy mantiene los niveles de colágeno y elastina idóneos para el cabello.
Resultados inmediatos
Pero si lo que quieres son resultados inmediatos, lo mejor es acudir a un centro de belleza donde realicen este tipo de tratamientos de colágeno, pues en tan solo una sesión, el cabello recupera su belleza natural.
El cabello se llena de brillo, grosor y volumen. «El colágeno es el mismo para la piel que para el cabello», nos explica la co-fundadora del centro Coolday y añade que «solamente su preparación es diferente para poder aplicarlo».
Ideal para cabellos con pérdida de textura
La estilista nos cuenta que han elaborado una fórmula enriquecida con vitaminas A, E, C, omega 6,7 y 9, que forma una película protectora que evita la pérdida de humedad interna durante todo el día.
«Es un tratamiento maravilloso para cabellos con pérdida de textura y también es idóneo para tener rizos sueltos, fortalecidos y sin encrespamiento».
El colágeno actúa como una barrera de retención de agua y lípidos, rellenando las grietas de la fibra capilar; nutriendo, aportando brillo y suavidad.