Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen
Foto: Nino Muñoz/Parfums Christian Dior
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Los cambios de temperatura cuando se produce el paso de una estación a otra o, sencillamente, cuando vivimos en lugares con mucha amplitud térmica, pueden provocar que nuestro pelo se reseque en exceso. Y si a eso le añadimos decoloración, tintes y el uso diario de secadores y plancha, el resultado normalmente es un cabello que, de medio a puntas se encuentra deshidratado y sin vida. Pero…¡qué no cunda el pánico! hoy en día, existen productos que serán nuestros grandes aliados a la hora de proceder a su recuperación y, los aceites capilares se encuentran en el podio de la lista. Si lo que queremos es tener un pelazo de cuento como, por ejemplo, lleva años manteniendo el eterno ángel de Victoria’s Secret, la modelo brasileña Gisele Bündchen, solo tenemos que elegir bien el producto y, no menos importante, saber cómo aplicarlo en cada caso. No es igual tener la melea con tendencia a grasa que sea o normal. No es igual tener el cabello fino, liso, ondulado, rubio, castaño, moreno o pelirrojo. Todo influye a la hora de cuidarlo y como siempre, en COOL, buscamos arrojar un poco de luz al asunto para que consigas la melena cuidada, hidratada y brillante que tanto deseas o, si ya la tienes, la mantengas y protejas de las agresiones externas.

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen

Aquí, te hacemos una selección de aceites capilares que consideramos que debes fichar y también, de la mano del equipo de la tienda MiPelazo, descubriremos por qué más de la mitad de los consumidores usan de forma errónea los aceites capilares, analizaremos cuáles son esos fallos que se suelen cometer a la hora de aplicarlos e intentaremos ponerle remedio. ¡Muy atenta!

Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10

Gisele Bündchen

Aceites de ICON

Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10
Foto: MiPelazo.com

 India Oil de ICON para cabellos secos

Aceite de ICON para pelo seco
Foto: ICON

“El producto que más recomendamos es el India Oil de ICON. Está muy concentrado, por lo que, con unas pocas gotas, nuestras clientas ya consiguen el extra de nutrición que necesitaban y una melena súper suave. Se puede combinar con otros tratamientos capilares como Inner Home para potenciar la hidratación. Además, si se aplica con el pelo en seco, también actúa como sellador de puntas”, comenta Alejandro Mateo, co-fundador de MiPelazo.

India Dry Oil de ICON para pelo graso

Aceite ICON para cabello graso

ICON también posee una opción para quienes quieren reparar su cabello usando aceites capilares pero, lo tienen graso y tiene que prestar especial atención para no empeorar el cebo en el cuero cabelludo. En este caso, en el que hablamos de cabellos grasos, los experos de MiPelazo  nos recomiendan «optar por un aceite más ligero en forma de bruma, como el India Dry Oil de ICON, que aporta brillo y suavidad al pelo, pero sin apelmazar ni engrasar la melena, y que además elimina el encrespamiento y protege de los rayos UVA y de las altas temperaturas del secador, las tenacillas y la plancha».

Elixir Ultime Rose de Kérastase

lixir Ultime Rose de Kérastase
Foto: Kérastase

 

Kérastase es una marca que nunca defrauda y, en lo que a aceites capilares se refiere, su gama es amplia y no defrauda. De entre las opciones que presenta la firma, en COOL, optamos por seleccionar el aceite para cabello Elixir Ultime Rose de Kérastase, un tratamiento de aceite enriquecido con un cóctel de ingredientes beneficiosos para mejorar el brillo y el color.

Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10
Foto: Kérastase

Nuxe, también un aceite capilar

Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10
Foto: Nuxe

Los aceites prodigiosos de Nuxe son siempre una apuesta segura ya que se trata de unos productos de alta gama que son multiusos. En este caso, nos hemos decantado por recomendarte el clásic e infalible aceite capilar seco multiusos Huile Prodigieuse de esta marca francesa. Un aceite seco de lujo que nutre, repara y suaviza tanto la piel como la melena.

Aceite seco multiusos NUXE

 

Maroccanoil: todo un clásico

Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10
Foto: Moroccanoil

El aceite ‘básico’ de la también prestigiosa firma Maroccanoil es un gran aliado para conseguir mantener nuestra melena nutrida y bonita. Extremadamente rico en tocoferoles (vitamina E), ácidos grasos esenciales y antioxidantes que hidratan y nutren el cabello, posee un de la linaza, una buena fuente de ácido alfa linolénico, también un ácido graso esencial que ayuda a mejorar la salud del cabello.

 

 

 

Aceite capilar Moroccanoil
Foto: Moroccanoil

 

 

 

Los errores más frecuentes a la hora de aplicar los aceites capilares

Aceites NUXE
Foto: Nuxe

El icónico aceite seco multiusos Huile Prodigieuse de NUXE será un gran aliado. Se encuentra en la gama de los aceites secos y eso, lo hace más apto que otros para quienes tengan el cabello con graso.

Los errores más comunes a la hora de aplicar aceites capilares

Aceites capilares

Desde MiPelazo.com nos alerta de que más de la mitad de los consumidores usan de forma errónea los aceites capilarer y por ello, es importante saber cómo hacerlo para, por ejemplo, no engrasar más un pelo ya de por sí, con tendencia a ensuciarse rápido.

Sobre MiPelazo

Selección de aceites capilares que debes fichar para conseguir un cabello 10
Foto: todd-trapani en Unsplash

MiPelazo es un ecommerce de productos de belleza de alta gama fundado en 2015 en Barcelona. La empresa emergente nació de la mano de Alejandro Mateo y Noé Puigpey y ha logrado consolidarse como una empresa referente en el sector. Este 2022 prevé facturar más de 1,2 millones de euros y sobrepasar la cifra de los 35.000 usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MiPelazo.com (@mipelazo)