La tendencia deportiva más en alza son los entrenamientos HIIT, los intervalos de alta intensidad; sin embargo, cuando uno está de vacaciones es difícil seguir con esta rutina deportiva. Es en este momento del año en el que hay que acudir a otras fórmulas que se adapten al entorno en el que te encuentres. Y seguro, que en estos momentos, estás haciendo media vida en la piscina o en el mar. Te descubrimos algunos ejercicios que puedes hacer en el agua, que son tan intensos como los de alta intensidad y que celebrities, como Elsa Pataky, ponen en práctica cuando están de vacaciones para seguir entrenando.
Más allá de la natación, cuyos beneficios son bien conocidos por mejorar la resistencia y fortalecer los músculos, existen múltiples ejercicios HIIT que se pueden al agua.
Elsa Pataky, que es una gran defensora de que hay que entrenar incluso estando de vacaciones, apuesta por esta modalidad. Inspirado en las rutinas de la actriz, este plan de entrenamiento que te detallamos a continuación combina ejercicios de alta intensidad con la resistencia del agua para ofrecer un ejercicio completo.
Calentamiento durante cinco minutos
Comienza haciendo marcha en el agua sin moverte del sitio, levantando las rodillas lo más alto posible. Después, con los brazos extendidos, haz círculos hacia adelante y hacia atrás. Para terminar, realiza desplazamientos laterales, caminando de lado a lado en la piscina
Circuito HIIT de 20 minutos en el agua inspirado en Elsa Pataky
Es importante realizar cada ejercicio durante 45 segundos a máxima intensidad, seguido de 15 segundos de descanso. Repite el circuito completo dos veces.
- Sprints en el agua: corre en el agua a la mayor velocidad posible. Este ejercicio mejora la resistencia cardiovascular y fortalece las piernas.
- Jumping jacks acuáticos: salta abriendo y cerrando piernas y brazos. De este modo, trabajas el tren inferior y superior, y mejora la coordinación y la resistencia.
- Patadas de tijera: flotando en posición horizontal en la superficie, realiza patadas alternadas con las piernas. Fortalecerás los músculos abdominales y las piernas.
- Flexiones contra el borde de la piscina: apoya las manos en el borde de la piscina y realiza flexiones. Tonificas el pecho, los hombros y los tríceps.
- Abdominales de bicicleta en el agua: flotando en la superficie, realiza el movimiento de pedaleo con las piernas mientras giras el torso. Puedes sujetarte en el bordillo para que sea más sencillo. Con este ejercicio trabajarás los músculos abdominales y oblicuos.
- Boxeo: realiza golpes frontales y laterales con los puños bajo el agua. Con el peso natural del agua mejorarás la resistencia y tonificarás los brazos, y también el torso.
Estiramientos durante cinco minutos
Es tan importante ejercitar los músculos como estirarlos para evitar posibles lesiones. Respira profundamente mientras estiras los músculos de piernas, brazos y abdominales para relajar el cuerpo y, además, reducir la frecuencia cardíaca.