Air Europa niega haber pagado el alquiler de Ábalos y pedido ayuda a Begoña Gómez
La compañía ha amenazado con tomar medidas legales contra quienes "divulguen o publiquen falsedades"


Air Europa ha salido al paso de las últimas informaciones que la vinculan con el caso de corrupción que afecta al ex ministro José Luis Ábalos. La aerolínea ha emitido un comunicado en el que desmiente «rotundamente» dos de las principales acusaciones que aparecen en el último informe de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil presentado ante el Tribunal Supremo.
Así la compañía aérea niega tajantemente «haber sufragado, de manera directa o a través de terceros, el alquiler de vivienda alguna para uso del señor José Luis Ábalos», una de las revelaciones del informe que maneja el Alto Tribunal. Esta supuesta contraprestación habría sido, según algunas informaciones, un «agradecimiento» por la emisión de una nota de prensa favorable a las ayudas para el sector durante la pandemia.
Pero el desmentido no queda ahí. La aerolínea también rechaza haber solicitado la intervención de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en la negociación de los préstamos concedidos por la SEPI en 2020. Según asegura la empresa, «la gestión de esos trámites se realizó siguiendo en todo momento los cauces establecidos para ello y respetando la normativa vigente».
Air Europa califica de «espurias» las informaciones publicadas y amenaza con tomar medidas legales contra quienes «divulguen o publiquen falsedades o interpretaciones malintencionadas». La compañía ha retado además a los medios de comunicación a «compartir la totalidad del informe de la UCO» para poder comparar su contenido real con las afirmaciones realizadas.
Esta contundente respuesta de Air Europa llega en un momento crítico de la investigación sobre la trama de José Luis Ábalos, que cada día suma nuevos capítulos y salpica a más altos cargos del entorno del Gobierno. La aerolínea, que fue rescatada con dinero público durante la pandemia, intenta así desvincularse completamente de cualquier irregularidad en ese proceso.