Piña asada

Piña asada
Receta de piña asada

Piña asada, una forma diferente y muy rica de disfrutar de esta fruta. No es la primera vez que os hablamos de lo deliciosas que quedan las frutas cuando se asan, aumenta su sabor manteniendo su jugosidad, siempre y cuando se cocinen bien.

La piña, la fruta de las dietas

Ya estamos en temporada de piña, y aunque hoy en día se puede disfrutar durante todo el año de esta fruta, esta sin duda es la mejor época para consumirla y disfrutar de sus propiedades. Piña asada

La piña es una fruta rica en potasio, agua y fibra. Esto la convierte en una fruta muy saciante que ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar el organismo. Por todo esto la piña tiene fama de ser una fruta perfecta para dietas. Pero también es un fruta con grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de enzimas naturales como la bromelaína que ayuda a digerir las proteínas.

Receta de piña asadaPiña asada

Ingredientes

  • Una piña
  • Azúcar de caña integral
  • Mantequilla
  • Miel
  • Canela
  • Elaboración

    1. Antes de nada limpiamos la piña. Para ello la ponemos en una tabla y quitamos ambos extremos con un cuchillo grande. Después la colocamos en vertical y vamos quitando toda la piel con cuidado de no llevarnos demasiado frutoPiña asada Puedes dejarla así o descorazonarla, ya que la parte del centro rara vez se come. Para hacerlo puedes usar alguno de los muchos aparatos que existen para limpiar piñas, o puedes simplemente descorazonar cada rodaja. Si elegimos esta opción, cortaremos la piña en rodajas de 1,5 cm de grosor, y después con ayuda de un cortapastas pequeño podemos quitarle el corazón a cada una.
    2. Preparamos una sartén tipo parrilla y la ponemos a calentar con un poco de mantequilla. Solo queremos engrasar un poquito la parrilla por lo que no hace falta echar demasiada.
    3. Vamos colocando las rodajas de piña (probablemente necesitarás hacerlo en dos rondas). Espolvoreamos un poco de azúcar sobre las rodajas, dejamos un par de minutos a fuego lento y le damos la vuelta. Hacemos lo mismo por el otro lado. Cuando queden un poco tostadas las sacamos.
    4. Servimos espolvoreando un poco de canela y añadiendo un chorrito de miel. Piña asadaTambién es deliciosa acompañada de un poco de helado de vainilla.

    También te puede interesar

    Peras al horno con vainilla y canela

    Peras al horno con vainilla y canela

    Si te ha gustado la receta de piña asada, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas