El primo del Papa revela que los dos sobrinos de Francisco representarán a la familia en su funeral
La familia Bergoglio recibió en Argentina la noticia del fallecimiento del Papa Franciscocon profunda conmoción

Jorge Ernesto Bergoglio, primo del fallecido Papa Francisco, confirmó que dos sobrinos del Sumo Pontífice viajarán a Roma para representar a la familia en las exequias que se celebrarán este sábado. «Hoy está viajando mi hijo, mi hijo intermedio, que está precisamente volando a Roma y se va a encontrar allá con uno de sus hijos que es nieto mío y que juega al fútbol en Italia», reveló Jorge durante una entrevista concedida a OKDIARIO 48 horas después del fallecimiento del Papa.
«Van a representar a la familia en el funeral y en la capilla ardiente. Mañana, no, el viernes en la capilla y el sábado en el funeral. En nombre de toda la familia de Bergoglio, de acá de Córdoba, donde somos muchos», explicó.
Se trata de Matías, a quien vemos en la fotografía entre el propio Jorge Ernesto Bergoglio y el Papa Francisco.
Jorge añadió que otro sobrino del Pontífice también asistirá: «Sé que uno de ellos está viajando con su esposa e invitado por no sé quién». Mientras tanto, él mismo no podrá viajar a Roma para el funeral, pues ya tenía programado un viaje para visitar al Papa a mediados de junio: «Yo tengo pasajes. Ya tenía sacado pasaje para ir a verlo también para el 14-15 de junio. Y vuelvo el 15 de agosto».
La familia Bergoglio recibió la noticia del fallecimiento con profunda conmoción. «A las 05:00 me llamó mi pareja para decirme que había visto que había fallecido de madrugada a las 2:35 hora de Argentina, 7:35 hora de Italia», relató Jorge. «Fue una conmoción porque estábamos esperando que siguiera la recuperación, que estaba anunciada».
El primo del Papa recordó la última visita familiar al Vaticano en 2014, cuando acudió con sus tres hijos: «Nos recibieron en la misa privada y ahí en el hall que él tiene para recibir a las personalidades con el cuadro de la Virgen por detrás y después a desayunar a Santa Marta después de la misa». Señaló con emoción que «se acercaban todos los mozos, las monjas, todos querían sacarse fotos con nosotros».
Temas:
- Papa Francisco