Pasta y Pizza

¡Para tus platos orientales!

Masa wonton

masa wonton
Receta de masa wonton
0 Comentar

Si buscas masa wonton para empanadillas chinas en los supermercados verás que no es fácil de localizar.  Salvo que tengas la suerte de tener cerca un supermercado con productos orientales. En Okdiario-recetas te contamos paso a paso cómo elaborar esta masa, para acompañar con verduras chinas o pollo.

Receta de masa wonton

Esta masa requiere como otros tipos de masa períodos de reposo para lograr la textura adecuada. No es difícil de preparar pero si hace falta paciencia, no querer acelerar el proceso que lleva aproximadamente dos horas. A pesar de que lleva huevo no hay problema en dejar la masa reposar ya que posteriormente la masa se cocinará a altas temperaturas (cuando la uses para cualquier receta como para hacer sopa Wonton).

masa wonton

 

Ingredientes para 30 unidades

  • 240 g de harina
  • 2 huevos
  • 150 ml de agua
  • Maicena para espolvorearMasa wonton
  1. Comenzamos tamizando la harina con un colador. Caerá sobre un recipiente, añadimos la sal y los huevos y removemos.Masa wonton
  2. Añadir lentamente el agua y mezclar hasta lograr que se forme una masa homogénea.
  3. Cuando tengamos mezclados los ingredientes amasar con las manos y formar una pelota o bola con la masa. Masa wontonSi te queda muy seca agrega una cucharadita de agua más.
  4. Espolvorear maicena y trabaja la masa estirándola con un mortero o una botella de vidrio y durante unos minutos. Haz una bola y deja reposar tapada con un paño durante 30 minutos.Masa wonton
  5. Volvemos a repetir el mismo proceso, amasar con las manos, aplanar con el rodillo, y trabajar la masa dos o tres minutos. Haremos otra bola, cubrir y dejar reposar 30 minutos.
  6. Transcurrido este tiempo, de nuevo un poco más de maicena para que la masa no se agarre. Aplana la masa con un rodillo y divide en dos mitades para evitar se seque. Masa wontonAmasa con un rodillo hasta dejar la masa de unos 3 mm de espesor. Haremos lo mismo con la otra mitad. Cubrir con film de plástico y dejar de nuevo reposar 30 minutos.
  7. Ahora ya podemos cortar la masa usando un cuchillo o un cortapizzas en cuadrados de unos 10 cm. Si prefieres círculos usa un vaso del revés.
  8. Espolvorea maicena entre las láminas de masa wonton que has cortado para evitar se peguen, ya puedes usarlas para tus recetas o congelarlas para otra ocasión.

    Masa wonton
    Masa wonton

También te puede interesar

Receta de empanada de beicon, queso y dátiles

Masa wonton

Si te ha gustado la receta de masa wonton para empanadillas chinas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Masa wonton
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas