Recetas de verduras

Wok de verduras salteadas

Verduras en wok
Wok de verduras

Está demostrado que hay que subir la proporción de verduras en nuestro menú. Esta receta de wok de verduras salteadas es una buena elección.

Cocinar en un wok se está volviendo muy de moda.  Este es un instrumento de origen Chino que es la estrella de la comida asiática.  En él se pueden preparar múltiples comidas, como este wok de verduras salteadas. Además de ser una receta sencilla y rápida es muy saludable, pues requiere poco aceite y muchas verduras. Es una excelente opción para incluir en nuestro menú más ligero. Podemos utilizar los vegetales y verduras que más nos gusten, esta receta lo permite.

Las verduras que están en esta receta son muy beneficiosas para la salud por la cantidad de nutrientes que poseen. La zanahoria es rica en vitamina A y tiene propiedades anticancerígenas. El calabacín  mejora la salud ocular y cardiaca. Los pimientos aportan fibra, vitamina C y antioxidantes al igual que la cebolla, que además aporta minerales como el hierro y el potasio.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Cómo preparar wok de verduras salteadas:

    1. Las verduras las lavamos muy bien. Pelamos la cebolla junto a las zanahorias.
    2. Luego cortamos todas las verduras en pequeños y alargados bastones tratando de que sean del mismo tamaño. El ajo lo picamos en trozos finos.
    3. Ponemos a calentar el wok con un poco de aceite de oliva. Añadimos los trozos de ajo y revolvemos un poco.
    4. Enseguida incorporamos las zanahorias y salteamos unos minutos con ayuda de una paleta de madera.
    5. Después agregamos la cebolla y todos los pimientos. Seguimos salteando a fuego alto, sin parar para evitar que la verdura se queme.
    6. Unos minutos después añadimos el calabacín. Salteamos unos dos minutos aproximadamente hasta que la verdura esté al dente para que quede crujiente y con bastante sabor.
    7. Agregamos un chorrito de salsa de soja, sal y pimienta negra molida al gusto. Hay que tener cuidado con la sal porque la salsa de soja ya es muy salada.
    8. Revolvemos bien para que todo se integre y retiramos del fuego.
    9. Servimos las verduras salteadas aún calientes, con pequeño chorro de aceite de oliva.Verduras en wok

    El wok de verduras salteadas es la comida ideal para preparar en casa. Si eres amante de los vegetales y estas buscando una manera distinta de disfrutarlos tienes que probar esta receta. Puedes consumirlo como un rico plato principal o como acompañante de otras comidas. En cualquier caso, tus invitados quedarán muy satisfechos con esta deliciosa preparación.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas