Carne

¡En la olla exprés!

Carne mechada

Carne mechada
Carne mechada
0 Comentar

¡Trucos para hacer una carne mechada deliciosa en la olla a presión y sin tener que usar mechador! Si haces esta receta verás como repites, la carne queda riquísima y la salsa sencillamente ‘espectacular’.

Receta de Carne mechada

La carne mechada recibe su nombre ya que se introduce en su interior alimentos con ayuda de una aguja de mechar o mechador. Se suelen introducir tocino, ajos, pimientos, setas o ciruela que aportan jugosidad a carnes secas. Este mechador hace un orificio pequeño y tiene un pequeño hueco donde colocar el alimento.

No deforma la carne ya que el orificio es pequeño. Lo puedes encontrar en bazares o ferreterías por un precio entre 5-8 euros. En nuestro caso para simplificar haremos una carne mechada  (o estilo mechada) pero sin tener que usar mechador, más fácil imposible. Lo genial de esta receta s que usamos ingredientes muy sencillos y no añadimos tocino, ni beicon, sino verduras que son bien sanas.

Ingredientes

Carne mechada

  • 1,2 kg de redondo de ternera
  • 2 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 5 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 250 ml de vino tinto(y a mejor vino mejor sabor)
  • 200 ml de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • ½ pastilla de caldo de carne

Utensilios

  • Una red para carne o hilo de bramante

Preparación

Es mejor prepararlo de un día para otro, créeme que la carne está más rica si reposa.

La carne para que no pierda la forma mientras la cocinamos la podemos meter una red de carne o atarla con hilo de bramante. Salpimentamos la carne y la reservamos.

Carne mechada

Cortamos las cebollas en trozos gruesos, los ajos  no los pelamos solo les hacemos un corte por la mitad. Ponemos aceite de oliva en la olla exprés, la cebolla cortada en trozos gruesos, la zanahoria rallada  y los ajos sin pelar. Doramos estos ingredientes durante unos minutos.

Carne mechada

A continuación añadimos la carne y la doramos por fuera durante 4 minutos por cada lado. Añadimos la media pastilla de caldo de carne, el agua y el vino. Cocinamos durante 25 minutos en la olla.

Carne mechada

Transcurrido el tiempo de reposo, dejar que la carne se enfríe y la guardamos en un táper en la nevera, (valdrá la pena). La salsa la hacemos con todo lo que nos ha sobrado en la olla exprés, las verduras y el caldo. Quitamos las hojas de laurel y trituramos todo con la batidora, ¡el sabor de la salsa es espectacular!

Carne mechada

Al día siguiente (o si ha reposado al menos 4-5 horas en la nevera), quitamos la red y ya podemos cortar la carne, añadiendo salsa, patatas, pasta o verduras.

Vídeo con otra receta de carne mechada

También te puede interesar

Lograr una carne  más tierna: dos ingredientes secretos

Lograr una carne más tierna

Si te ha gustado la receta carne mechada. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Carne mechada
Fecha
Tiempo total
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas