Mero a la cerveza

Mero a la cerveza
Mero a la cerveza

Mero a la cerveza, receta original y saludable, el pescado se cocina en el microondas donde la pérdida de nutrientes es menor que con otras técnicas de cocción. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos atún encebollado, hoy mero a la cerveza.

Aporte nutricional del mero

Es un pescado blanco, por lo tanto bajo en grasa, muy valorado por su textura y sabor. El mero tiene 70 calorías por ración de 100 gramos y 16 g de proteínas. Su contenido en agua es de un 83%. Entre las vitaminas aporta vitamina B9 o ácido fólico, vitamina B12, niacina, vitamina E y vitamina D. En relación a su aporte de minerales, tiene calcio, magnesio, yodo, y una buena dosis de potasio 225 mg.

Mero a la cerveza

Por su alto aporte de ácido fólico y vitaminas del grupo B, es un pescado recomendado durante el embarazo y la lactancia. Su sabor y textura suave lo hace un alimento ideal para combina

Mero a la cerveza

Mero a la cerveza

Ingredientes para 4 personas

  • 750 g de mero limpio en filetes (puede ser congelado)
  • 2 vasos de cerveza negra
  • Dos cebollas cortadas en trozos
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >

    Preparación

    El mero congelado no es tan fácil de encontrar como la merluza o el bacalao pero en tiendas de congelado o supermercados bien surtidos los puedes encontrar. Esta receta es bastante rápida unos 25-30 minutos ya que usaremos el microondas.

    Mero a la cerveza

    En primer lugar cortamos las cebollas en rodajas y los dientes de ajo. Preparamos una fuente de vidrio o cualquier material apto para el microondas, le añadimos un poco de aceite de oliva. Colocamos las cebollas y ajos y los tapamos con papel film. Los sofreímos en el micro poniendo 6 minutos al máximo.

    Cuando lleve tres minutos de cocción, abrir el microondas, remover las cebollas y volver a tapar. Al finalizar el tiempo añadimos la cucharada de azúcar moreno, la pimienta, el limón y la sal. Programar 3 minutos a  máxima potencia y dejar reposar otros tres. Colocar los filetes de mero en la fuente y verter la cerveza negra.

    Mero a la cerveza

    Cocinar en el microondas durante 8 minutos a máximo mas dos o tres de reposo. Transcurrido el tiempo sacar los filetes de la fuente y todo el contenido (cebollas, ajo, azúcar caramelizada y cerveza etc), lo pasamos por la batidora hasta crear una salsa fina. Puedes usar un colador o tamizador si quieres que te quede muy fina. Verter sobre el pescado antes de servir.

    También te puede interesar

    Tacos de pescado

    Tacos de pescado

    te ha gustado el post del mero a la cerveza. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas