Lotería de Navidad 2023

Cuánto se queda Hacienda del Gordo de la Lotería de Navidad

Hacienda te puede quitar dinero del Gordo de Navidad y del resto de premios de la Lotería de Navidad 2023

Sorteo Lotería Navidad
Cuelga y cierre del último sorteo de la Lotería de Navidad. (Europa Press)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Sorteo de Lotería de Navidad 2023 comienza hoy, viernes 22 de diciembre, y una de las grandes preocupaciones que tienen ya, antes de saber si son premiados, los participantes en este acto es cuánto dinero se puede quedar Hacienda del gordo de Navidad y del resto de premios que pueden tocar a través de sus décimos. El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre y dependiendo de los premios que te toquen, podrás cobrarlo íntegro o no porque una parte de ellos puede ir destinado a la Agencia Tributaria. Te contamos con cuánto dinero se queda Hacienda del Gordo de la Lotería de Navidad y de otros premios

Para resolver todas las dudas te contamos cuánto dinero te quitará Hacienda y cuánto cobrarás si te toca el premio gordo de la Lotería de Navidad en este año 2023. También resaltaremos lo que sucede si te toca el segundo, el tercer, el cuarto o el quinto premio en el sorteo de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado.

Lo más relevante y el dato principal que debes conocer es que Hacienda no se queda con dinero, en este caso, con una parte, de todos los premios de la Lotería de Navidad 2023, si no que solo lo hará con aquellos premios que superen los 40.000 € de ganancia. Por tanto sí que se quedará con un porcentaje del Gordo de Navidad, cuyo premio por décimo asciende a 400.000 €.

Lo que se lleva a Hacienda de la Lotería de Navidad, y en este caso del Gordo de Navidad es un 20% de todos los premios que superen los 40.000 euros. A partir de esta cantidad, se paga a Hacienda por la lotería, y en esta clasificación se incluyen el primero, el segundo y el tercer premio del Sorteo de Lotería de Navidad 2023.

Cuánto dinero se queda Hacienda de la Lotería de Navidad

La gran parte de los premios grandes de la Lotería de Navidad deben declararse a Hacienda, pero no todos. Es decir, siempre recibas unan cantidad inferior a 40.000 entonces no tendrás que pagar impuestos. A partir de esa cantidad, la Agencia Tributaria empezará a cobrar y vas a tener que pagar una cantidad específica.

El sorteo de este 2023 ha emitido 185 series, lo que supone un aumento importante de los décimos que se han pu esto a la venta y, por lo tanto, de los premios que se van a repartir este año en la Lotería de Navidad.

Lo que se lleva Hacienda por el Gordo de la Lotería

El Gordo de Navidad se lleva un premio de 400.000 euros al décimo o 20.000 euros por cada euro que juegues o que hayas apostado. En este caso, hay que descontar lo que se lleva Hacienda y que son 72.000 euros (el 20% a partir de los 40.000 euros) de modo que en realidad ganas 328.00 euros.

El dinero a Hacienda por el segundo y el tercer premio de la Lotería

En cuanto al segundo premio, son 125.000 euros pero debemos restar el mínimo exento de pagar impuestos, 40.000 euros, a 125.000. se quedan 85.000 euros, a los que hay que aplicar el 20%, y Hacienda se queda con 17.000 euros, y tú, si tienes este segundo premio: 108.000 euros.

El tercer premio es de 50.000 euros al décimo. Al restar 50.0000 menos 40.000, se queda en 10.000 euros, así que, si aplicamos el 20% a esta cantidad, Hacienda se queda con 2.000 euros, y el agraciado del tercer premio 48.000 euros.

Si tienes la suerte de ganar varios miles de euros, tendrás que pagar a Hacienda, pero el premio seguirá siendo grande, con lo cual puedes empezar a planear alguna que otra inversión.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto