Maquillaje

El colorete ‘snow blush’, la tendencia de este invierno para tener una cara perfecta

snow blush
Descubre qué es y como se aplica el snow blush
Blanca Espada

En las últimas temporadas, una de las grandes tendencias en el mundo del maquillaje ha sido la del efecto Sun kissed o ‘besada por el sol’ que consiste en el uso de un buen bronceador que se aplica en mejillas, frente y nariz, para dar la sensación de que nos ha dado el sol en la cara. Un efecto muy usado en verano y que ahora da paso a algo similar pero de cara al frío. Se trata del colorete ‘snow blush’, la tendencia de este invierno para tener una cara perfecta.

‘Snow blush’, la tendencia de maquillaje de este invierno

El ‘snow blush’ se puede traducir así como «rubor de nieve» y es ese color rojizo que cogen las mejillas tras pasar una jornada en la nieve. Una nueva tendencia de maquillaje que también se define como «mejillas de esquiador» y que ya se ha visto mucho en las pasarelas de moda, y a la que también se han sumado algunas famosas celebrities como las modelos Hailey Bieber y Emily Ratajkowski.

Para conseguir el efecto de una piel que se ha quemado ligeramente por el sol reflejado en la nieve, tenemos que usar rubor y no bronceador y además en un tono rosado o rojizo, que se debe aplicar en el puente de la nariz así como los pómulos.

Trucos para lograr que la piel esté sonrojada

Si deseas poder conseguir un buen ‘snow blush’ que lucir con tu maquillaje este invierno, lo mejor es que elijas un rubor cuya fórmula sea en gel o en crema de modo que puedas conseguir un acabado más natural. En el caso de tener la piel clara es mejor que elijas rubor rosado o de color ciruela, mientras que para una piel algo más oscura, es mejor elegir un rubor de tono melocotón.

A la hora de aplicar el rubor en las zonas de los pómulos y puente de la nariz, lo mejor es que lo hagas con un movimiento circular. Primero aplica poca cantidad de producto y luego, en la zona de la nariz puedes intensificar un poco el tono ya que cuando nos da el sol en la cara, esta es la zona del rostro que más color recibe.

Y para completar tu ‘snow blush’ con un acabado que sea perfecto, nada como elegir aplicar también algo de rubor en la zona de la frente y en concreto, en la parte del nacimiento del pelo  así como en la barbilla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias