Maquillaje

¡Lo tenemos! El maquillaje «piel de cristal» que arrasa en TikTok

maquillaje piel de cristal
Descubre cómo es el maquillaje de efecto piel de cristal
Blanca Espada

El cuidado de la piel se fija mucho actualmente en los pasos que se sigue en la cosmética coreana. La K-Beauty incide en cuidar bien la piel a través de muchos pasos de limpieza, hidratación y exfoliación que da como resulta una piel que se conoce como «glass skin» o piel de cristal que por otro lado se puede conseguir también con el maquillaje tal y como se ha viralizado en las redes sociales. Por ello, si tú también deseas llevar el maquillaje «piel de cristal» que arrasa en TikTok, toma nota porque te explicamos ahora cómo conseguirlo.

El maquillaje «piel de cristal» que arrasa en TikTok

Erika Titus, estrella de TikTok, ha sido la artífice o un de las responsables de que hayamos descubierto de qué modo podemos conseguir un efecto de ‘piel de cristal’ en nuestro rostro. Una rutina que luego imitaron otras ‘tiktokers’  y que acabó convirtiéndose en algo viral.

@erikatitusmy “glass skin” base routine 🙂♬ original sound – Erika

A partir de la idea de aplicar productos por partes, como si fueran capas de hidratación tal y como se hace en la rutina de cuidado de la piel coreano, el efecto de ‘piel de cristal’ se consigue del mismo, es decir, aplicando distintos productos que aporten brillo y jugosidad a la piel.

Los productos para una ‘piel de cristal’

De este modo, la mencionada ‘tiktoker’ comienza aplicando primero de todo un buen protector solar SPF30 (en su caso parece que usa Glow de Supergoop!), y acto seguido aplica una buena capa del fijador de maquillaje de Charlotte Tilbury Airbrush Flawless.

El tercer paso consiste en aplicar la base de maquillaje pero en su caso, Titus sorprende a todos al aplicarse un corrector de color que no es otro que Cicapair de Dr. Jart . Una vez aplicado ese producto por toda la cara (aunque sin excederse) aplica el famoso antiojeras Shape Tape de Tarte en la zona debajo de los ojos, alrededor de la nariz así como la  barbilla y aconseja que en el caso de tener rojeces apliquemos mejor el corrector True Skin Serum de Ilia.

Los siguientes productos que son bronceador, iluminador y colorete no son para nada en polvo ya que para un mayor brillo, es mejor elegir productos en crema. De este modo, usa el contorno Hollywood Contour and Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury, en los tonos Pillowtalk y Peachgasm, seguido del colorete líquido de Rare Beauty en color Entourage. Los productos los aplica en poca cantidad y además con los dedos.

El resultado es una piel jugosa y llena de brillo que enloquece a todo el mundo aunque es evidente que aquellas personas con piel grasa es posible que echen de menos el uso de algún polvo matificante.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias