Televisión

Así será la final de ‘Masterchef Celebrity’: pruebas, invitados y expulsiones

MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

La 1 de Televisión Española emite este lunes la esperada final de ‘MasterChef Celebrity’. Esta noche, los espectadores del formato de Shine Iberia descubrirán el nombre del ganador o ganadora de la sexta edición del programa, poniendo fin a otra exitosa edición, que ha vuelto a cosechar grandes datos de audiencia.

Tras la marcha de Carmina Barrios el pasado lunes y el abandono voluntario de Verónica Forqué, son cuatro los aspirantes que se enfrentan a la final: Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante. Entre ellos se encuentra el nombre del flamante ganador de la sexta edición.

El ganador de ‘MasterChef Celebrity’ obtendrá el trofeo del programa, así como 75.000 euros para donar a la ONG que elija y un curso de cocina creativa en el el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Un curso que luego podrán ampliar, tal y como hizo Tamara Falcó después de descubrir su pasión por los fogones.

En cuanto al desarrollo de la final del programa, durante la primera prueba, tras la cual se conocerá el nombre del primer duelista, los aspirantes deberán reproducir un plato del reconocido chef Jesús Sánchez. Un plato que el propio chef cocinará delante de ellos, mientras que los concursantes tendrán que seguir todos los pasos sin perderse.

El mejor de la prueba, conseguirá la ansiada chaquetilla así como el pase directo al duelo final. Mientras que los otros tres aspirantes, se jugarán su pase al duelo final en una prueba que tendrá lugar en la región de Panadés, en Cataluña.

Bajo las directrices de Joan y Pitu Roca, del Celler de Can Roca, los tres aspirantes restantes tendrán que elaborar un menú de seis platos, con el cava como hilo conductor. Unos platos que degustarán 12 representantes de algunas de las bodegas de cava más prestigiosas.

Tras esta prueba, serán dos los aspirantes que con sus respectivas chaquetillas se batirán en el duelo final, en el que estarán acompañados de uno de los mejores cocineros de nuestro país: Quique Dacosta. Un duelo en el que cada uno de ellos tendrá que elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre.

Serán los integrantes del jurado: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes tras probar los menús de los dos finalistas, decidirán que concursante se convierte en el ganador de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias