Televisión

Dónde se graba ‘Masterchef Celebrity’ 2023

Descubre dónde está el plató de MasterChef Celebrity y cuál es la fachada de la cabecera del programa de La 1

Dónde se graba Masterchef
MasterChef Celebrity
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

MasterChef Celebrity es un programa que despierta las emociones del espectador. Este exitoso espacio que se emite en Televisión Española y que produce Shine Iberia, regresa este jueves con una nueva entrega, listo para conquistar a la audiencia.

A tan solo unas horas del estreno de la nueva edición de Masterchef Celebrity es el momento de descubrir dónde se graban las pruebas y dónde están las cocinas del programa más exitoso de Televisión Española en estos momentos.

Son muchas las personas que se preguntan dónde se encuentran las famosas cocinas del concurso culinario, por el que desde el 10 de abril del año 2013 han pasado infinidad de concursantes. Hay que explicar que, además de las pruebas de exteriores, también ha pasado por varios platós.

El primer hogar del programa de cocina, tanto en su versión de famosos, de anónimos y de los junior, fueron los Estudios Buñuel. Este lugar, ubicado en uno de los barrios de mayor crecimiento de Madrid, era un lugar que durante años estuvo en el punto de mira para ser vendido.

Las tres primeras ediciones de MasterChef Celebrity se pudieron grabar allí, pero tras años de rumores, en el año 2014 se produjo la venta del solar que ocupaban a un conocida constructora. Tras su derrumbe, se construyeron edificios de pisos en una de las zonas más cotizadas de la capital.

Aquel edificio era uno de los platós históricos de la cadena pública, ya que allí se grabaron programas como Un, dos, tres… responda otra vez, El precio justo, Qué apostamos o El Grand Prix del verano. Además de estos títulos míticos, también se celebraron cientos de galas de Nochevieja y programas especiales de la cadena.

Dónde se está grabando MasterChef Celebrity

Después de la venta de este edificio, RTVE tuvo que alquilar un total de tres instalaciones para poder continuar con sus producciones. Dos estudios situados en Villaviciosa de Odón y el tercero en Fuente el Saz de Jarama, localidad situada a 45 kilómetros de Madrid.

En este último estudio, la producción destinó para la grabación de la cuarta edición de MasterChef, así como las de las ediciones de MasterChef Celebrity y MasterChef Junior. Desde entonces, aquellos espectaculares platós son el lugar donde se encuentran las cocinas más conocidas de España.

Como curiosidad, los aspirantes a cocineros comparten también instalaciones con los concursantes de otro programa de Shine Iberia, como es Maestros de la Costura. El lugar elegido son los Estudios NonStop, una enorme nave preparada para albergar este tipo de grandes programas.

Dónde está el plató de Masterchef
Así son los estudios de MasterChef. Fuente: NonStop Studios

Dónde es la fachada de MasterChef

La cabecera del programa no es el mismo lugar donde están situadas las cocinas de MasterChef. El edificio que aparece en el arranque del reality culinario está situado en el espacio cultural Matadero de Madrid.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias