Televisión

Casting de MasterChef: cómo apuntarse y los requisitos que tienes que cumplir

¡Lo que debes hacer para convertirte en aspirante!

MasterChef.
MasterChef.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Masterchef lleva varias ediciones siendo el programa culinario más importante de la televisión. Y siendo honestos, no es para menos. De hecho, cada vez son más los que sueñan con formar parte de la historia de este programa, convirtiéndose en un aspirante más. 

Pero, ¡es fácil conseguirlo! Debemos tener en cuenta que, quien se encarga de llevar a cabo el proceso de selección, es la productora Shine Iberia. Es importante tener en cuenta un dato más: no es necesario ser un profesional en la cocina, ya que es concurso amateur.

Eso sí, nunca está demás tener los conocimientos básicos y ciertas habilidades. Para poder formar parte del proceso de selección, y resulta absolutamente indispensable, es cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Residir legalmente en España.
  3. Mantener el DNI o pasaporte en regla.
  4. No formar parte de la realización del programa ni trabajar para RTVE o en la productora. Quedan excluidas de la misma forma las personas con familiares o parejas trabajando en dichas compañías.

¿Cómo apuntarse al casting de MasterChef?

Una vez confirmados los requisitos, lo primero que hay que hacer es rellenar este formulario de inscripción y esperar a que contacten desde la productora por vía email. Si los datos cumplimentados son correctos, llegará al email facilitando un nuevo formulario con más de cincuenta preguntas relacionadas con aspectos personales y experiencias en la cocina.

Además, será necesario enviar varias fotos y un par de vídeos. El primero de ellos con una presentación corta y el segundo cocinando el plato que prefieras. Si pasas la elección, la siguiente prueba será en realizar el primer cocinado junto al resto de aspirantes.

Si la prueba es superada, el último reto será volver a la cocina para presentar el plato con el que poder conquistar a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. Eso sí, cabe destacar que esta será la prueba final donde se nombrarán a los elegidos para la siguiente edición de MasterChef.

¿Qué se necesita para entrar a MasterChef?

Sobre todo, ser un gran apasionado a la cocina. Si tienes conocimientos básicos de la misma, y muchas ganas de aprender, ¡tienes muchas posibilidades! Eso sí, no todo es un camino de rosas puesto que las pruebas son exigentes. Cada vez son más los aspirantes que prueban suerte en el casting, por lo que procura ir lo más preparado posible para intentar tener más posibilidades de poder cumplir tu sueño de convertirte en uno de los aspirantes de la nueva edición de MasterChef. ¡Mucha suerte!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias