Televisión

Cómo apuntarse al casting de MasterChef: Los requisitos que tienes que cumplir

Masterchef.
Masterchef.

La 1 de Televisión Española ya calienta motores para el estreno de la nueva edición de ‘MasterChef’. El programa culinario más popular de nuestro país regresará muy pronto a la parrilla televisiva y lo hará con lo que promete ser su edición más extrema y exigente hasta la fecha. La temporada número 10 ya de su trayectoria y cuyos detalles empiezan a ultimarse.

Una nueva entrega del talent de RTVE que verá la luz oficialmente el próximo lunes 18 de abril a las 22:10 horas. Pero, si estas pensando en sumarte a la aventura y te gustaría vivir la experiencia en la siguiente edición como aspirante, tienes que conocer y cumplir los siguientes requisitos. ¡Toma nota!

Tal y como se ha podido saber, la encargada de llevar a cabo el proceso de selección es la productora Shine Iberia, una compañía que utiliza a Shine Group como filial para que la selección transcurra correctamente. Además, es importante señalar que para participar no es necesario ser un profesional en la cocina, ya que es concurso amateur.

Aunque, nunca está demás tener los conocimientos básicos y ciertas habilidades. Pero, lo que sí es necesario para poder formar parte del proceso de selección, y con ello tener más probabilidades de participar en el programa, es cumplir los siguientes requisitos en concreto.

  1. Ser mayor de edad.
  2. Residir legalmente en España.
  3. Mantener el DNI o pasaporte en regla.
  4. No formar parte de la realización del programa ni trabajar para RTVE o en la productora. Quedan excluidas de la misma forma las personas con familiares o parejas trabajando en dichas compañías.

¿Cómo apuntarse al casting de ‘MasterChef’ ?

Una vez confirmados los requisitos, lo primero que hay que hacer es rellenar el formulario de inscripción disponible en RTVE.es y esperar a que contacten desde la productora por vía email. Si los datos cumplimentados son correctos, llegará al email facilitando un nuevo formulario con más de cincuenta preguntas relacionadas con aspectos personales y experiencias en la cocina.

Además, será necesario enviar varias fotos y dos vídeos. El primero de ellos con una presentación corta y el segundo cocinando el plato que prefieras. Si pasas la elección, la siguiente prueba será en realizar el primer cocinado junto al resto de aspirantes.

Si la prueba es superada, el último reto será volver a la cocina para presentar el plato con el que poder conquistar a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. Eso sí, cabe destacar que esta será la prueba final donde se nombrarán a los elegidos para la siguiente edición de ‘MasterChef’. ¡Mucha suerte!

rtve

Lo último en HappyFM

Últimas noticias