MasterChef Celebrity 8

¿Cuánto dinero cobran los concursantes de MasterChef Celebrity 2023?

Este es el dinero que ganan los concursantes de MasterChef Celebrity

Cuánto ganan los concursantes de MasterChef Celebrity, Dinero MasterChef Celebrity,
Concursantes MasterChef Celebrity 8
Blanca Espada

La octava temporada de MasterChef está llegando a su fin. Desde el mes de septiembre, TVE nos ha ofrecido a lo largo de estos meses momentos de mucha emoción y nervios en las cocinas más famosas de la televisión. Hoy es el día en el que uno de los concursantes se coronará como el nuevo MasterChef Celebrity de España.

Este es el dinero que cobran los concursantes de ‘MasterChef’

La nueva edición de Masterchef está a punto de comenzar. Jordi, Pepe y Samantha cosechan éxito un año más en TVE, aunque los nuevos concursantes también prometen. Tanto es así que para la undécima temporada vamos a tener doble sesión ya que el programa se verá los lunes y los martes en prime time, contando además con el doble de participantes, pasando de los 15 a los 30.

Eso sí, ha habido una pregunta que no ha dejado de sobrevolar desde que se anunciara esta nueva temporada que por fin llega. ¿Cuánto cobran los concursantes por concursar en ‘Masterchef’?

No importa si ‘MasterChef’ vuelve en su versión de celebridades, niños, anónimos o mayores, todas son un absoluto éxito de audiencia en TVE. Y es que, con el paso de los años se ha convertido en una de las apuestas más acertadas y fructíferas de la cadena, aunque también de las más costosas.

Cuánto cobran los concursantes famosos de MasterChef Celebrity 

Distinta es la situación de los famosos que participan en ‘Masterchef Celebrity’ ya que como tal, cobran más que los económicos, aunque lo cierto es que la diferencia no es para nada abismal. Los VIP que ponen a prueba sus dotes culinarias en el programa de la cadena pública, cobran un sueldo en torno a los 3.000 euros por entrega.

Cuánto cuesta Masterchef Celebrity

De hecho, tras una consulta al Portal de Transparencia hecha y publicada por la web especializada en Televisión ‘Bluper’, de ‘El Español’, ha salido a la luz el coste del popular concurso, producido por Shine Iberia. Una suma económica que no está al alcance de todo el mundo y de la que disfrutan tanto los miembros del jurado, concursantes y el resto de trabajadores del equipo.

Así, los jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, cobran 10.000 euros por cada entrega completa del programa. Por lo tanto, si tenemos en cuenta los programas emitidos de la última edición, los chefs y presentadores se embolsaron 130.000 euros cada uno.

Por otro lado, los concursantes de las ediciones de anónimos cobran 1.200 euros por programa, por lo que cobraron un total de 15.600 euros en total.

No olvidemos además que el concursante que se proclama ganador se lleva un premio final de 100.000 euros, además de publicar su propio libro de recetas. Y también, los tres finalistas acaban su formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Lo que cobra el equipo de MasterChef

Por último, el mayor coste que tiene el programa es el equipo técnico de la producción, con 2,2 millones de euros, seguidos del personal artístico con 623.000 euros y el de guion, músicas y derechos de terceros que tuvieron un coste de 311.000 euros.

Una suma de dinero bastante elevada que, en el caso de la décima edición del programa, tuvo un coste para TVE de 5,3 millones de euros, 402.232 euros por cada programa. Cantidades que podrían ser mayores para ‘Masterchef 11’ si tenemos en cuenta lo antes mencionado, ya que la nueva temporada se presenta con doble emisión y doble cantidad de concursantes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias