Televisión

Los secretos más íntimos de Jordi Cruz: así es el aBaC y su novia Rebeca Lima

jordi cruz vida personal
Blanca Espada

Jordi Cruz es uno de los que causa más expectación en el jurado de Masterchef. Lo cierto es que el chef, no sólo se ha hecho famoso por aparecer en el programa de TVE o por el éxito de su restaurante, sino porque además en su día se le relacionó con Tamara Falcó cuando esta fue participante de la edición con famosos. La vida de Jordi Cruz fuera de los focos es tranquila y centrada en su profesión y su novia. Te contamos todo sobre Jordi Cruz: así es el aBaC, su novia Rebeca Lima y sus secretos más íntimos.

Jordi Cruz y todo lo que debes saber

El éxito de Jordi Cruz como chef va en paralelo a la trayectoria televisiva que inició en ‘MasterChef’. Aunque debutó en televisión siendo uno de los cocineros con más futuro, con los años se ha convertido en una auténtica estrella que ha conseguido mantener su vida privada casi secreto.

Nacido en la localidad barcelonesa de Manresa, se formó como cocinero en la Escuela Superior de Hostelería de su ciudad. Su primer trabajo entre fogones le llevó a descubrir su vocación, algo que le ocurrió en el restaurante  Estany Clar, con tan solo 14 años.

Allí aprendió los grandes secretos de la cocina catalana, lo que le llevó a que en el año 2004 consiguiese su primera estrella Michelin, convirtiéndose en el chef más joven de España en conseguirlo. Lo hizo con solo 26 años, lo que le convierte en el segundo cocinero más joven del mundo en conseguirlo.

aBaC, el restaurante de éxito de Jordi Cruz 

Tras su primera estrella emprendió una nueva aventura como gerente y jefe de cocina del restaurante L’Angle del hotel Món Sant Benet. El trabajo duro dio su resultado y consiguió su segunda estrella Michelin en el año 2008.

Ese buen trabajo hizo que Shine Iberia, productora de ‘MasterChef’, y TVE pensasen en Jordi Cruz como jurado del talent de cocina. También ha sido uno de los encargados de dar la bienvenida al año nuevo en Televisión Española junto a Anne Igartiburu y su compañero Pepe Rodríguez en el 2016.

Además, mientras se encontraba ejerciendo como jurado del reality, el 22 de noviembre de 2019 logró su tercera estrella Michelin tras incorporarse al equipo directivo de cocinas de ABaC Restaurant & Hotel de Barcelona.

Y aBac es ahora su pasión junto a su trabajo en el programa de TVE. El restaurante que es también hotel, es uno de los más lujosos y reputados de la ciudad condal. Con capacidad para 56 comensales y esa estrella michelín que le avala (junto al hecho de ser nominado como Mejor Restaurante de Cataluña), en aBac podemos degustar dos tipos de menús: el Menú Abac por un precio de 135€ (11 platos y 4 postres) y el Menú Gran Abac que cuesta  165€ (14 platos y 4 postres).

Así es la novia de Jordi Cruz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Becca Lima (@rebeccalimap)

En cuanto a la vida personal de Jordi Cruz, el chef  no puede ocultar la felicidad después de más de cuatro años de amor con la joven brasileña Rebecca Lima a la que le lleva 14 años. Ella tiene 30 años y él 44.

Lima es una empresaria y arquitecta que también tiene una marca de ropa, Inti Brand de la que recientemente abrió su primera tienda en su país de origen. Además suele acudir a muchos desfiles de moda, en ocasiones junto a su pareja.

Aunque ambos son bastante discretos en su relación, pero los cierto es que no les importa compartir  algunos momentos con sus seguidores en las redes sociales.

Los secretos mejor guardados de Jordi Cruz

Con todo el interés que suele generar Jordi Cruz ya casi todo se sabe sobre su vida y trayectoria, pero son pocos los que conocen uno de sus mayores secretos: su timidez. En alguna que otra entrevista, Cruz ha confesado que es extremadamente tímido y de ahí que cuando se le ve en público se le vea siempre siendo el centro de atención.

De hecho es algo que hace conscientemente precisamente para ocultar su timidez, algo que puede resultar contradictorio pero como él mismo ha confesado: «puedo parecer muy chulo, muy bobo, pero no, es un engaño. Soy una persona que es muy chiquitina y la manera de autopotenciarse es creerse, que puede llegar, que puede ser fuerte y lo exteriorizo, pero lo que hay dentro no es así…es una persona chiquitina» le confesó años atrás a La Vanguardia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias