Masterchef

Pepe Rodríguez fuera de MasterChef: su pareja, sus hijos y su restaurante

Pepe Rodríguez forma parte del experimentado jurado de MasterChef

¿Qué se sabe de este chef más allá del programa de TVE?

Pepe Rodríguez MasterChef
Pepe Rodríguez
Blanca Espada

Pepe Rodríguez, junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, conforma el «duro» y experimentado jurado de Masterchef. Pero ¿qué sabe de este chef más allá del programa de TVE? Así es Pepe Rodríguez fuera de ‘MasterChef’: su pareja, sus hijos y su restaurante.

La vida de Pepe Rodríguez: su mujer, sus hijos y su negocio

Pepe Rodríguez (55 años) se ha convertido en uno de los miembros del jurado de ‘Masterchef’ más queridos por parte de la audiencia. Como puede verse en cada edición del programa, Rodríguez tiene un gran corazón y de vez en cuando, no se escapa de soltar alguna lagrima, además de presumir siempre de ser un padre enamorado de sus hijos y familia. En más de una ocasión, ha manifestado que nació en la barra de un bar y que la hostelería corre en sus venas y así lo ha demostrado a lo largo de su vida.

Su restaurante ‘El bohío’

El Bohío es el mesón familiar que lo vio crecer, situado en Ilescas. Desde muy pequeño ayudaba en el bar, los fines de semana, el resto de los días debía formarse bien y así lo hizo. Su pasión por la cocina lo llevó a hacerse con unos conocimientos que convirtieron al mesón familiar, en un restaurante con 3 estrellas Michelin. Pepe no hizo magia, sino que ha trabajado incansablemente para que así fuera.

En su restaurante el lema es «La cocina de siempre vista con los ojos de hoy», ya que el esfuerzo de este chef le ha servido para transformar un negocio familiar en todo un referente dentro de la gastronomía española.

De este modo, él mismo ha explicado que ha trabajado duro para transformar los platos de tradición manchega y muy clásicos, y poder adaptarlos a sabores y un estilo que apasiona hoy en día.

Un restaurante que al margen de estrellas michelín, es toda una experiencia para los sentidos, a partir de algo que nació de los fogones de Valentina, la abuela de Pepe Rodríguez, en 1934 y que él ha sabido conservar y mejorar.

La familia de Pepe Rodríguez

Mariví Fernández es su mujer, a la que conoció también en un bar de Illescas, como confesó en Divinity. Fue amor a primera vista, Pepe Rodríguez vio mientras se tomaba un refresco a una mujer que no le quitaba ojo. A ella lo enamoró el porte señorial y elegante, pero también una mirada que encendió su chispa. Son hoy en día una pareja consolidada padres de una familia numerosa.

Pepe y Mariví tienen tres hijos, María, Jesús y Manuela. Son su razón de ser y el motor que mueve sus vidas a pesar de que no siempre pasa con ellos el tiempo que desearía.

De hecho, en una entrevista con Bertín Osborne confesó que intentaba disfrutar al máximo del poco tiempo que pasa con sus hijos, ya que debido a compromisos profesionales pasa largas jornadas lejos de casa. De hecho para él el mes de agosto es algo intocable, ya que es en vacaciones de verano cuando puede estar las 24 horas del día con su familia.»Ese mes quiero que me cansen, que me aburran, desayunar, comer y cenar con ellos, saber qué les gusta, qué no, echarnos la siesta todos juntos. Para mí eso es lo mejor del mundo», explicó a Osborne.

Y cuando no está con sus hijos, los nombra en el programa cada vez que tiene ocasión. De hecho, en más de una ocasión hemos visto a un Pepe Rodríguez emocionado en el programa al recordar episodios de niños de la edad de los suyos. A sus 55 años puede presumir de familia y de objetivos profesionales cumplidos.

Ha crecido entre fogones y ha conseguido triunfar en ellos. Un esfuerzo que tiene su recompensa, no hay mejor jurado del mejor programa de televisión de cocina que uno en el que incluya un profesional de la talla de Pepe Rodríguez.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias