Sánchez se volverá a reunir con Rajoy para reiterar el ‘no’ del PSOE y pedirle que fije una fecha de investidura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que no tiene «ningún problema» en volverse a reunir con el candidato del PP, Mariano Rajoy. El popular pidió encarecidamente otra reunión si es que éste está dispuesto para trasladarle su ‘sí’ a las condiciones exigidas por Ciudadanos y a animarle a que se sume a las negociaciones. Sánchez ratificó este miércoles su ya famoso «no es no» a la investidura del PP y no se le olvida que a él le hicieron lo mismo cuando se presentó.
Tras 15 días de silencio, la vuelta de Sánchez de vacaciones no ha cambiado nada a efectos políticos y de formar gobierno. Este miércoles, el líder socialista reunió a su Ejecutiva y la dirección del grupo parlamentario para preparar «los mimbres» de su discurso del debate de investidura de Rajoy, que será un no al candidato del PP. Nada nuevo bajo el sol.
Sánchez se permitió criticar la rueda de prensa de Rajoy diciendo que «ha sido impropia de un candidato a la Presidencia del Gobierno y una tomadura de pelo a los españoles». Sin embargo, el socialista no aportó nada nuevo más allá de presionar al popular con la fecha de investidura. Le ha exigido que esta misma semana fije una fecha, porque «ni él ni nadie tiene derecho a mantener cautivas» durante tanto tiempo a las instituciones, ni a la democracia». En caso de que no lo haga y tal y como publicó OKDIARIO, los socialistas presentarán una iniciativa parlamentaria para que el presidente del Gobierno en funciones establezca fecha y hora del Pleno junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
«A Rajoy le falta diálogo»
El socialista aseguró que a «a Rajoy le falta diálogo» propugnando el ‘no’ de siempre y asegurando que si es por el PSOE la investidura no sale adelante. «Quiere gobernar sin oposición» y que los socialistas le apoyen la investidura, los presupuestos y la gobernabilidad y ha insistido en que los socialistas «no se abstendrán ante la corrupción, la desigualdad y a la precariedad».
«A Rajoy le falta diálogo y le sobran casos de corrupción»,dijo el líder socialista, quien criticó que el presidente del Gobierno «exija la sumisión de todos los grupos a su propuesta para continuar siendo presidente del Gobierno».