Montero encarga un estudio sobre los «estilos de vida» de hombres y mujeres ante el cambio climático
Montero gasta 12.000 € en estudiar las diferencias entre hombres y mujeres ante incendios y huracanes
El Ministerio de Montero publica un informe que concluye que "el patriarcado es perjudicial para el clima"
Montero se va en Falcon a EEUU a defender el aborto mientras sostiene que la mujer contamina menos
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se lanza ahora a estudiar los «estilos de vida sostenibles» de «hombres y mujeres» ante el «cambio climático». El Ministerio ha adjudicado un nuevo contrato, de 14.850 euros, para investigar los comportamientos de vida y la «resiliencia» frente a la «emergencia climática», según se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado.
No es la primera vez que Montero muestra su preocupación por esta temática. En otro estudio, Género y cambio climático. Un diagnóstico de situación, encargado también por Igualdad, se aseguraba que las mujeres son «más sostenibles». Además, el departamento de Irene Montero ha publicado otro informe en el que concluye que «el patriarcado es perjudicial para el clima».
La ministra ha llegado a culpar al cambio climático de ir contra el feminismo, al afectar especialmente a la mujer. «Según la ONU, el cambio climático estaría haciendo aumentar las dificultades para alcanzar la plena igualdad», manifestó en otra ocasión.
Montero ya encargó otro estudio -por 12.000 euros- para analizar los fenómenos naturales desde la perspectiva de género. El objeto del contrato era el siguiente: «Análisis diagnóstico desde el enfoque de género sobre el posicionamiento de mujeres y hombres, impactos, vulnerabilidad, percepción y gestión del riesgo en situación de desastres por consecuencias climáticas y un documento de propuestas y recomendaciones».
Falcon
Pese a esta preocupación ecologista, la ministra de Igualdad no tiene reparo en recurrir al Falcon para sus desplazamientos, pese al evidente coste ambiental. Así ocurrió, por ejemplo, con el reciente y polémico viaje a Nueva York, donde Montero desplegó una «agenda feminista», reuniéndose con diversas organizaciones y miembros de segundo nivel del Gobierno de Joe Biden. El objetivo de este viaje era abordar también aspectos relacionados con la reforma de la ley española del aborto.
Montero recurrió a la aeronave presidencial pese a que el código ético de Podemos lo prohíbe. En concreto, el documento que recoge los principios que deben regir la actuación de los altos cargos podemitas les insta a «dar ejemplo» haciendo uso de «medios de transporte colectivos y otros medios de transporte respetuosos con el medio ambiente».