El jefe de Podemos dijo que "todas las bebidas del Senado son de Coca-Cola"

Espinar es Espinocho: En el Senado se puede beber más productos que Coca- Cola

Ramón Espinar: Coca-Cola
Opciones del menú de bebidas que no pertenecen a The Coca-Cola Company

Ramón Espinar volvió este martes a ser protagonista dentro del partido de Pablo Iglesias al difundirse una foto en la que se le podía ver con una bandeja con dos botellas de Coca-Cola.

La excusa de Ramón Espinar para su despiste fue que «es difícil no consumir Coca-Cola, es lo que se vende en el Senado» obviando el resto de las opciones que la cafetería ofrece ya sean con o sin alcohol. OKDIARIO ha querido comprobar que la variedad del menú de bebidas de la Cámara Alta es suficientemente amplio como para que Espinar pudiese haber elegido una bebida más acorde a su ideario político.

Montaje de Ramón Espinar, Espinocho

El menú dispone de bebidas con o sin alcohol, e incluso refrescos que no pertenecen a la marca que pretenden boicotear. La gerencia de la cafetería no tiene problema, además, de incluir ciertas bebidas acorde a los gustos de los clientes.

Lo que podía haber sido un gesto totalmente normal le ha convertido en objetivo de críticas debido a que su partido se erigió en firme defensor de un boicot a la marca de refrescos en el que, entre otras cosas, se pidió en la mesa del Senado que se retirasen todos los productos de The Coca-Cola Company de la Cámara.

Menú del Senado
Menú de bebidas del Senado

La hipocresía de Espinar le lleva a juzgar la venta de Coca- Cola en el Senado, pero lo cierto es que es fácil evitarla puesto que existen otras alternativas como agua, refrescos de otras marcas, cerveza con y sin alcohol, vino, zumos naturales, zumos de bote, café o infusiones que pueden comprarse de la misma manera que hizo con el refresco.

Como en cualquier otra cafetería la oferta de bebidas incluye más allá de la Coca-Cola por lo que el senador puede escoger cualquier otra cuya consumición no viole sus ‘principios éticos’.

El portavoz de Podemos en el Senado ha pedido disculpas de nuevo por la foto y ha comunicado que ya ha hablado con «las espartanas y los espartanos» y hace referencia al Partido Popular y su supuesta financiación ilegal como foco donde deberían dirigirse las preguntas.

Además, cree que su ‘cazada’ es solo «una cortina de humo» y le sorprende que su incidente con los refrescos haya formado parte de la actualidad política.

Pablo Iglesias también quiso dar su opinión sobre lo sucedido ayer y alegó que a Espinar «se le debió olvidar el boicot» y que «ningún español debería tomar Coca-Cola».

Lo último en España

Últimas noticias