Intxaurrondo agasaja a Sánchez con una entrevista alfombra 3 días después del asedio a Feijóo
Intxaurrondo ha permitido a Sánchez mentir sin afearle su actitud
TVE intenta montar un lío a Feijóo con las pensiones que el PP, a diferencia del PSOE, nunca congeló
Sánchez planta a Griso tras el desmentido de Bruselas por los peajes y se va con Intxaurrondo a RTVE
Se esperaba mucho de la entrevista que Pedro Sánchez ha concedido este viernes a La Hora de TVE por haber cancelado un compromiso previo con Susanna Griso en Espejo Público para ir a la televisión pública y por la dureza con la que la presentadora de este espacio informativo, Silvia Intxaurrondo, asedió el pasado martes a Alberto Núñez Feijóo. Lejos de lo que ocurrió con el candidato del PP, al presidente del Gobierno le han puesto la alfombra roja en la última jornada de la campaña electoral, permitiéndole mentir sin rebatir sus falsedades y rebajando a sus socios separatistas a «nacionalistas».
Ese ha sido, precisamente, uno de los momentos más surrealistas de la entrevista. Intxaurrondo, que el martes no dudó en encararse con el líder del Partido Popular, le ha preguntado en dos ocasiones por sus pactos «con los nacionalistas», pese a que Sánchez en sus respuestas ha hablado sin tapujos de independentistas para recordar que lleva «cinco años gobernando, el independentismo pedía la Amnistía y no la han tenido». «Lo mismo con el referéndum», ha manifestado.
Tampoco ha habido fact checking con la cuestión de los peajes. Nada más sacar el tema, en este caso por parte del otro presentador del programa, Marc Sala, Pedro Sánchez ha asegurado que «eso está todo aclarado», antes incluso de que el periodista le lanzase la pregunta. Aunque le han recordado de forma discreta las contradicciones entre su Gobierno y la Comisión Europea, han permitido al jefe del Ejecutivo vender su moto sobre la eliminación de peajes en los últimos años. Sin llegar al final de la polémica, con mentiras incluidas por parte de sus ministros para atacar al Partido Popular, que ha centrado el último tramo de la campaña.
Respecto al otro tema del que se ha hablado mucho en estas elecciones, el de los debates electorales, Pedro Sánchez ha vuelto a mentir descaradamente sin que los presentadores de la televisión pública le afearán su actitud. Tras preguntarle si los debates se debían regular por ley, el candidato del PSOE ha dicho que «deben ser un compromiso con la democracia» y ha alardeado de ir «a todos los debates», mencionando que en 2019 fue «a dos debates seguidos en dos días consecutivos». Entonces, por eso, rechazó un cara a cara con el que fuera su rival por parte del Partido Popular, Pablo Casado. Hoy nadie se lo ha echado en cara para poder seguir señalando a Feijóo.