Campaña de la Renta

Las casillas imprescindibles para sacar el máximo partido a la Renta 2019

La Renta 2019 ha iniciado su camino, desde el día 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá realizar la declaración.

Las casillas imprescindibles para sacar el máximo partido a la Renta 2019
Las casillas imprescindibles para sacar el máximo partido a la Renta 2019

La Renta 2019 ha iniciado su camino, desde el día 1 de abril hasta el 30 de junio se podrá realizar la declaración. Este año contará con algunas novedades, el hecho de que no se pueda acceder presencialmente a una gestoría o se resuelvan algunas dudas en la propia Agencia Tributaria, hace que se apueste todo a una carta, hacerla online. Con algunos errores recurrentes a la hora de hacer la declaración en casa, hay aspectos que no podemos pasar por alto. Prestar atención a las casillas que pueden conseguir una declaración favorable al contribuyente es esencial.

Estas son las casillas que debes comprobar esta declaración de la Renta 2019

La casilla que se mira en primer lugar es la que guarda el resultado final, la 695, en ella aparecerá si debemos devolver dinero o cobrarlo. En ella Hacienda hace un balance de todos los datos que tiene en su poder, rendimientos de trabajo, familia, excepciones, condiciones especiales y todo lo necesario para generar la renta. Pero cuidado, no siempre tiene los datos correctos, según los expertos estás son las casillas que marcarán la diferencia.

  • Los rendimientos del trabajo se deben comprobar. Cada una de las casillas de las distintas contribuciones además de la 20 que hace referencia a un posible paro del contribuyente, en dicho caso se pueden desgravar hasta 2000 euros más.
  • Los rendimientos por capital inmobiliario aparecen en las casillas 103 a la 132. En ellas todos los gastos que se pueden desgravar, comprobaremos si están correctos o no. Anotando los posibles defectos que nos ayudarán a bajar el importe a pagar.
  • Los impuestos negativos deben ser revisados. Las deducciones por maternidad o paternidad o por discapacidad no suelen aparecer, las comprobamos para ver si están correctas. De la 611 a la 663 irán apareciendo los supuestos a los que nos podemos acoger.
  • Las deducciones autonómicas también son importantes. Cada comunidad autónoma tiene sus propias deducciones, formas de aligerar un poco la presión fiscal y que debe ser comprobada antes de hacer la renta.
  • Deducciones en alquiler firmados ante del 1 de enero de 2015. Si se cumple este caso estarán en la casilla 562 y 563, bonificaciones que el contribuyente debe conocer para poder beneficiarse de ellas. Ayudas para el alquiler necesarias que van del 50 al 100 por cien de la deducción.
  • Las peticiones alimenticias también figuran en la renta. En la casilla 527 deben constar para poder aplicarle la retención necesaria. Existe el derecho de computar de forma separada que ayudará bastante a esta Renta 2019.

Con estas casillas tendremos el resultado de una Renta 2019 perfecta. En caso de duda será mejor dejar esta tarea tan importante para un asesor que esté al día de todas las novedades y bonificaciones que existan.

Lo último en Economía

Últimas noticias