Mercado de fichajes

Los jugadores ya no juegan donde quieren

Los grandes culebrones del mercado de fichajes no se han resuelto de la forma en que los futbolistas querían. Neymar, Pogba, James, Van de Beek, Eriksen o Rodrigo seguirán en sus equipos una temporada más.

Mercado de fichajes
Los protagonistas de los culebrones del verano (Getty).
Hugo Carrasco

Esta temporada serán muchos los jugadores que no jugarán donde querían. El mercado de fichajes se ha cerrado y los grandes culebrones del verano han terminado sin resolverse de la forma en la que a los futbolistas les hubiera gustado. Nombres como Neymar, Pogba, James, Eriksen, Van de Beek o Rodrigo Moreno han agitado a lo largo del verano un mercado en el que no han parado de sucederse las declaraciones, negociaciones y las cábalas.

Algunos de ellos dejaron claro a sus respectivos clubes sus intenciones de salir, otros se han declarado en rebeldía o directamente han asumido que su destino volvía a estar en enfundarse la misma camiseta con la que terminaron el pasado curso. El caso es que los bombazos que podían llegar a última hora, finalmente no se han dado y las grandes estrellas implicadas no estarán en esta 2019-2020 donde les gustaría.

El principal protagonista de estos últimos días ha sido Neymar Júnior. El jugador del París Saint-Germain ha vivido con especial interés como se desarrollaban los acontecimientos en torno a su futuro en estos últimos días. Al final, pese al interés de Real Madrid y Barcelona y sus intenciones de volver a la disciplina azulgrana, la falta de liquidez de los culés hace que se tenga que quedar en el Parque de los Príncipes.

Otro de los que quería cambiar de aires era Paul Pogba. El jugador dio pie a su fichaje por el Real Madrid al hacer públicas sus intenciones por salir del Manchester United y comunicó a los ingleses que quería jugar al conjunto blanco. Sin embargo, en Old Trafford no encontraron un sustituto para él y las altas pretensiones de los red devils provocaron que los blancos no hayan logrado cumplir con el principal objetivo de Zidane.

Precisamente, uno de los pretendidos para suplir al francés tanto en Manchester como en el Bernabéu era Christian Eriksen. El jugador parecía decidido a abandonar el Tottenham Hotspur tras un gran año en el que logró alcanzar la final de la Champions League. Finalmente rechazó incorporarse a las órdenes de Solskjaer, mientras que los madridistas han terminado descartando su incorporación.

La pasada Liga de Campeones también nos dejó la irrupción de Donny van de Beek. El mediocentro del Ajax vio como la columna vertebral del equipo se desmoronaba con la salida de De Jong y De Ligt. Sus intenciones estaban en marcharse al Real Madrid, que le incluía dentro de su plan B  por si no llegaba Pogba. Finalmente, los madridistas tampoco han cerrado su llegada y el holandés seguirá en Ámsterdam.

El Atlético, sin James ni Rodrigo

El Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes de Europa que mejor se ha reforzado. No contentos con ello, el conjunto rojiblanco aspiraba a hacerse con dos nombres que les dieran aún un mayor salto de calidad. Rodrigo Moreno podía ser el bombazo de última hora por parte de los de Simeone. Mientras que el pasado curso, el Valencia recurría a la cláusula de rescisión para venderle a un interesado Real Madrid, en esta ocasión pedían la mitad, 60 millones. Una cantidad que al final no ha llegado, por lo que el internacional seguirá en Mestalla.

Otro de los objetivos era James Rodríguez. El colombiano regresaba a Madrid tras su cesión en el Bayern y sabía que debía encontrar un nuevo destino, al no contar para Zidane. El Nápoles era el otro candidato a llevárselo. Sin embargo, la negativa madridista de reforzar a su rival y la imposibilidad de colchoneros y napolitanos de hacer frente a su coste le dejará en el Bernabéu una temporada más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias