Copa Davis 2022

España – Corea del Sur: dónde ver online la Copa Davis y en directo a Carlos Alcaraz hoy

Consulta el horario y el canal de televisión para ver los partidos de España - Corea del Sur de la fase de grupos de la Copa Davis 2022

España pierde en dobles y aplaza su clasificación para las finales de la Davis

Alcaraz cae en su estreno como número 1

Roberto Bautista en la Copa Davis
Roberto Bautista celebra un punto. (Kosmos)

La fase de grupos de la Copa Davis 2022 ya llega a su final y España necesita cerrar su pase a las finales que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Málaga. El equipo que capitanea Sergi Bruguera no vivió su mejor tarde frente a Canadá y se dejó los deberes para el choque que disputarán frente a Corea del Sur en La Fonteta, en Valencia.

La selección española comenzó con buen pie en la fase de grupos de la Copa Davis 2022 en la primera jornada frente a Serbia. Albert Ramos dio el primer punto a la Armada al vencer a Djere y el segundo llegó con la victoria de Roberto Bautista frente a Miomir Kecmanovic. Finalmente Marcel Granollers y Pedro Martínez también cumplieron en los dobles ante Cacic y Lajovic.

Los problemas llegaron en la tarde del viernes contra Canadá. Roberto Bautista se impuso a Vasek Pospisil en el primer partido y con un punto España se metía matemáticamente en las rondas finales. Carlos Alcaraz se estrenaba en esta fase de grupos de la Copa Davis 2022 y debutaba como número uno del ranking de la ATP y cayó frente a Félix Auger-Aliassime. En los dobles tampoco hubo suerte y Marcel Granollers y Pedro Martínez sucumbieron frente a Aliassime y Pospisil.

Ahora a los pupilos de Sergi Bruguera les toca cerrar su pase a la ronda final de la Copa Davis 2022. España quiere estar en Málaga el próximo mes de noviembre pero para ellos tendrán que superar a una Corea del Sur que llega a esta jornada ya eliminada matemáticamente del torneo.

Cuándo juega España contra Corea del Sur en la Copa Davis 2022

El sistema de las jornadas de la Copa Davis 2022 es el de jugarse tres partidos al día. Los dos primeros serán choques individuales, mientras que el último es de dobles. Se disputarán todos porque al ser una fase de grupos se cuentan todos los sets, ya que pueden ser determinantes para la clasificación final. El España – Corea del Sur arrancará este domingo 18 de septiembre a las 16:00 horas (una menos si estás en las Islas Canarias) y los enfrentamientos se conocerán un rato antes del arranque de los mismos.

Dónde ver España – Corea del Sur de la Copa Davis 2022

El canal de televisión por el que se podrá ver en directo el España – Corea del Sur de la jornada 3 de la fase de grupos será a través de Vamos y Movistar Deportes. Se podrá seguir, además, en streaming y en vivo online a través de la plataforma y aplicación de Movistar+. Por otro lado, en OKDIARIO encontrarás la mejor información sobre los compromisos de España en esta competición.

Los equipos de España y Corea del Sur para la Copa Davis 2022

España: Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pedro Martínez, Marcel Granollers y Albert Ramos.

Corea del Sur: Soonwoo Kwon, Seong Chan Hong, Jisung Nam, Minkyu Song.

Lo último en Deportes

Últimas noticias