Copa Davis 2022

España pierde en dobles y aplaza su clasificación para las finales de la Davis

Auger-Aliassime y Pospisil remontaron en el dobles ante Granollers y Pedro Martínez, dándole el punto definitivo a Canadá y aplazando al domingo la clasificación de España para las finales

Alcaraz cae en su estreno como número 1

España en la Copa Davis
Granollers en el duelo de dobles contra Canadá. (EFE)
Hugo Carrasco

Canadá sorprende a España en el dobles con una remontada que aplaza la clasificación para las finales de la Davis. Marcel Granollers y Pedro Martínez no pudieron llevarse el punto definitivo ante Pospisil y Auger-Aliassime. El partido de dobles decidía el enfrentamiento entre ambos conjuntos, que llegaba empatado a uno tras la victoria de Bautista y la derrota de Alcaraz, y que permitía al dúo español tener una oportunidad de oro para cerrar la clasificación matemática para los cuartos de final, a la espera de medirse a Corea. Sin embargo, cayeron en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-5.

Carlos Alcaraz no pudo aprovechar el triunfo en el primer encuentro del turno de Bautista, cayendo en su estreno como número 1, pero aún había una oportunidad para certificar la presencia de España en la fase final de la Copa Davis 2022. Los encargados eran el especialista en dobles Granollers y el valenciano Pedro Martínez, que se medían al número uno y dos de Canadá.

No empezaron muy enchufados los canadienses, que cedieron el servicio en el primer juego del partido, lo que llevó a España a sumarse el primer set. Desde ese break, tanto Pospisil como Aliassime se mostraron imbatibles al saque, aprovechando la única oportunidad que concedieron los españoles en la segunda manga para igualar el marcador.

Se ponía cuesta arriba el partido para Granollers y Martínez, pero entonces Pospisil empezaba a acusar el cansancio y las molestias que arrastraba del encuentro ante Bautista. Unido al calor del público de La Fonteta, consiguieron romper el servicio de Auger-Aliassime, que fue recuperado cuando Martínez sacaba para ganar el partido. Los canadienses no habían dicho su última palabra y consiguieron una remontada exprés, sin necesidad de irse al tie-break.

Y es que le pasó factura a la pareja española el no haber cerrado el encuentro, puesto que cedió Granollers al saque dos puntos de partido y aprovecharon el primero los canadienses para llevarse el punto definitivo del cruce, aplazando la clasificación de España a cuartos de final de la Copa Davis hasta el domingo. Entonces se medirán con una Corea del Sur ya eliminada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias