Copa Davis

Bautista deja las finales a un paso

Bautista
Roberto Bautista celebra su victoria. (AFP)
Guillermo Sáez

Roberto Bautista ha dejado a España a un paso de las finales de la Copa Davis. El castellonense logró el primer punto a su equipo en el enfrentamiento frente a Canadá después de firmar una trabajada remontada contra Vasek Pospisil (3-6, 6-3, 6-3). Si Carlos Alcaraz se impone en el siguiente partido a Félix Auger-Aliassime en la valenciana Fuente de San Luis, la clasificación para Málaga será un hecho.

Bautista llegaba al duelo avisado por el potencia del un adversario más peligroso de lo que marca su actual ranking ATP (141). El norteamericano fue su verdugo en el US Open 2020 y durante el primer set demostró que aquel triunfo no fue fruto de la casualidad. Sólido con su servicio, un solo ‘break’ en el sexto juego le bastó para llevarse el primer parcial de la serie.

Bautista estaba obligado a remontar en este duelo entre líderes de grupo y no falló a su cita con la épica en una competición donde ya ha protagonizado varios episodios similares. Olvidó rápidamente el golpe inicial y abrió el segundo set con un fulgurante 3-0 que le puso en la senda de la remontada. Pospisil no encontró resquicios para hacer daño al resto y el partido quedó abocado a una manga definitiva.

Con 1-1 en el tercer set, el canadiense notó un pinchazo en el glúteo izquierdo que hizo temer por una posible remontada. El tratamiento de fisioterapia calmó su dolor, pero no impidió que se viera obligado a apostar por un juego más directo. Su resistencia llegó hasta el 2-2. Finalizó el encuentro con 33 errores no forzados por 13 de Bautista.  El castellonense olió la sangre y puso la directa hacia un triunfo merecido que encontró el aplauso agradecido de toda la afición española. Cuatro de cuatro para España esta semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias